lunes, 22 de abril de 2013

ESTE MARTES SE PONEN EN MARCHA IMPORTANTES SERIES EN LA LIGA MEXICANA; PERICOS RECIBE A SARAPEROS


México, D.F. (lmb.com.mx) 22 de abril.- La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol cumple un mes de iniciada con una competencia cerrada en los standings de ambas zonas.
Los Delfines del Carmen son los comandantes del circuito con el mejor récord (18-8) y con la mejor racha, suman cinco victorias en fila.
"He estado en equipos ganadores y a este equipo le transmito eso, una mentalidad ganadora, la clave es trabajo y trabajo", comenta el manager de los carmelitas, Félix Fermín.
Los Delfines mantienen la misma tónica desde el arranque del calendario, velocidad en los senderos y un pitcheo de gran efectividad. Ostentan a tres brazos dentro de los mejores de efectividad, Ernesto Vizacarra (1.13), Vanny Valenzuela (1.52) y Juan Jesús Martínez (2.16).
"Es indiscutible que el pitcheo nos tiene aquí", agrega Fermín, cuya novena tendrá una gira veracruzana por el puerto y Minatitlán.
Detrás de los Delfines, empatados en segundo puesto, acuatro juegos de distancia y con récord de 14-12, están Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Guerreros recibirá a Petroleros, Leones visitará a Olmecas de Tabasco y los Tigres harán lo propio con los Piratas de Campeche.
En el Norte hay un triple empate en la cima del standing. Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey comparten el puesto de honor con récord de 15-11.
Los escarlata, que vuelven al DF para ser anfitriones de los Rieleros de Aguascalientes, tienen marca de 7-3 en sus últimos 10 enfrentamientos.
Los Saraperos, el equipo con el mejor récord de la LMB en gira (10-3), irá de visita al parque Hermanos Serdán, para medirse a Puebla, novena que busca jugar pelota arriba de .500.
Mientras los Sultanes de Monterrey retornan a su Palacio para recibir a los Acereros de Monclova, equipo que está a un juego de distancia del liderato.
En la misma situación están Reynosa y Laguna, es decir, distan un juego del primer peldaño del Norte, por lo que la serie entre Vaqueros y Broncos, que arranca este martes en el parque Adolfo López Mateos, tiene un atractivo extra.
En el rubro individual los Diablos Rojos del México tienen a Leonardo Heras (.406) y Oscar Robles (.402) como líderes de bateo del circuito. Seguidos por Rodrigo Aguirre, de Minatitlán, Bárbaro Cañizares, de Oaxaca, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, todos con.400.
En el pitcheo el líder de victorias es Jonathan Castellanos, quien presume récord invicto (5-0); mientras en salvamentos, Luis Vizcaíno, de Leones de Yucatán, es el líder con nueve rescates.
A partir de ahora, restan cinco series para llegar a la pausa del Juego de Estrellas, el próximo 12 de mayo, en Oaxaca, casa de los Guerreros.