lunes, 22 de abril de 2013

UPAEP DEBUTA MAÑANA EN UNIVERSIADA NACIONAL





Después de tener un 88% de efectividad en el Campeonato Regional de CONDDE, los equipos representativos de la UPAEP, conformados por 64 deportistas, debutan a partir de mañana en la Universiada Nacional llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la cual se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo.
Candidato natural al título, el equipo de baloncesto varonil buscará refrendar el campeonato del año pasado conseguido en Jalapa. El equipo dirigido por el entrenador nacional, Javier Ceniceros, forma parte del grupo A y debuta mañana ante Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el miércoles jugará ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) y cierra el jueves la fase de grupos frente a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF Chiapas).
Por su parte la rama femenil, que se encuentra en un periodo de reestructuración, llega a Sinaloa con el objetivo primario de pasar el grupo C donde se medirá ante la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán (UVQ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Intercontinental (UIC).
En lo que respecta al taekwondo, los cinco integrantes emplumados parten con grandes expectativas y buscarán superar la cosecha de 4 medallas que tuvo en la edición anterior (un oro, una plata y dos bronces). Pamela Santos, Daniel Nieto, Christian Villarroel y Daniel Urrutia son las cartas fuertes del combinado por la experiencia que ya tienen en este tipo de competencias nacionales, sin embargo Adrián Sánchez no desentona, pues llega a Culiacán con la obtención del campeonato regional de forma contundente.
El equipo de atletismo, representado por Fabiola Juárez Martínez (100 metros con vallas, 400mts. y 400 metros con vallas); Luis Gerardo Ávila Aguiñaga (salto de altura) y Emmanuel Hernández (400 y 800 mts.) tiene posibilidades de alcanzar en dos pruebas el cuadro de medallas, sobre todo con Juárez y Hernández.
Por su parte Alexis Carlos, campeón absoluto del tenis de CONADEIP, llega como uno de los candidatos para adjudicarse el oro en Sinaloa. Para conseguir tal objetivo, el representante UPAEP tendrá que derrotar a rivales que no se topó en el CNTU pero que tienen gran nivel como lo son Alfredo Moreno del ITAM y Bruno Rodríguez de la Universidad Anáhuac Sur.
Finalmente señalar que los equipos de fútbol rápido y los dos integrantes de triatlón, Pedro Vargas y María José  Castillo de Bernardi, entrarán en acción durante la segunda semana de competencia.