Con horarios confirmados para la serie de cuartos de final de la liguilla en la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP se declara listo para enfrentar los dos desafíos frente a Neza, un rival con el que apenas el domingo anterior estaba cerrando el calendario regular del Torneo de Clausura 2013.
El miércoles 24 de abril a partir de las cuatro de la tarde en la cancha de la Universidad Tecnológica de Neza, será la primera entrevista de La Jauría en casa de los Bureles, mientras que el duelo de regreso está programado para el sábado 27 de abril a las 18:30 horas en el estadio Universitario BUAP, donde Lobos ganó todos sus encuentros como local.
Para esta serie de compromisos, Lobos BUAP ya dejó atrás el descalabro y centra sus baterías en arrancar la liguilla con un buen resultado en el juego de ida, según estimaciones del estratega Ignacio Rodríguez quien para el partido de regreso busca sacarle provecho a la condición de local de la escuadra universitaria.
“Este es una liguilla y las liguillas no solo se juegan, sino hay que saberlas jugar; ahora, los partidos serán diferentes incluso en cuestión de necesidad. Para mi, el partido (del domingo) en Neza fue un preámbulo de la liguilla, porque su necesidad era la de ganar para entrar y nosotros necesitábamos hacer un trabajo inteligente a la defensiva, tener el balón en su cancha, dejar que el tiempo corriera y se desesperara.
“Eso es algo de lo que vamos a hacer en este partido, tener mejor posesión en la cancha de ellos y defendernos bien, porque en el primer tiempo (del juego del domingo) el único problema fue el pelotazo que pegó en el poste en una jugada donde nos metimos de más atrás y nada más, defensivamente los maniatamos bien pero nos faltó volumen de juego ofensivo”, expresó el técnico, quien reconoció que ese resultado dejó un sin sabor.
Pero lejos de que él y todos los integrantes del plantel se muestren tristes por cerrar el torneo con una derrota, Rodríguez Bahena subraya que hay ánimo para iniciar con todo la disputa por el ascenso que al final es el objetivo más importante.
“De manera natural una liguilla te anima, hay una efervescencia y nos viene bien este momento; hoy (a los jugadores) no los vi caídos, por el contrario, se les ve ese deseo de empezar la liguilla, espero que no lo tomen como una revancha por ser el mismo rival, sino porque jugamos otras cosas, una liguilla y no solo un partido”
Destacó que Neza es un rival de consideración porque además de permitir jugar y proponer el partido, lo que permite que la serie sea equilibrada; por eso espera traerse un buen resultado del juego de ida y aprovechar la localía en casa el próximo sábado, sin descartar la posible inclusión de Hebert Alférez, en caso de que haya una necesidad extrema,
“Es cierto que el equipo tiene una cara distinta con él, tiene características muy diferentes a todos los que tenemos como centro delanteros, pero buscamos adecuarnos, darle tiempo a que mejore haber si para el partido de vuelta o si Dios permite, en la siguiente ronda, ya esté con nosotros”.
“Creo que vamos a hacer un buen partido, un partido inteligente que nos permita manejar la localía en el regreso”, finalizó el técnico tras la práctica de este lunes en la cancha de Ciudad Universitaria.
Este martes Lobos BUAP sostendrá su práctica previa al duelo del miércoles y lo hará a puerta cerrada, para definir al once que saltará a la cancha de la UTN en busca de dar el primer golpe.