lunes, 22 de abril de 2013

SELECCIÓN CUBANA DE SALTO CON GARROCHA REALIZA CAMPAMENTO EN LA ANGELÓPOLIS


El subcampeón mundial y campeón panamericano de Salto con garrocha, el cubano Lázaro Borges, así como su compatriota Yankier Lara, estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), desde este lunes y hasta el próximo 2 de mayo, a invitación del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), como parte de la estrategia para promover esta modalidad entre los niños y jóvenes de la capital y el interior del estado.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Inpode, informó que los garrochistas trabajarán al mando de su entrenador, Rubén Camino. Asimismo, destacó la presencia del medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la Angelópolis, Raúl Alejandro Ríos, quien tomará este campamento como preparación previa a la máxima justa del país, a celebrarse en Tijuana.

“Como parte de la estrategia para promover esta modalidad en Puebla, a fin de que los jóvenes participen, la selección nacional cubana en la especialidad de Salto con garrocha está en Puebla. La idea del campamento es tener una opción más en el alto rendimiento y sumar 20 o 30 atletas, ya sea de iniciación o de niveles intermedios”, explicó Gómez Acosta.

La Asociación Poblana de Atletismo, a cargo de José Manuel Vázquez Cabrera, será la encargada de realizar la convocatoria para detectar a los deportistas que habrán de integrarse al campamento de concentración durante esta semana.

“Tenemos a Raúl Ríos quien obtuvo la medalla de oro el año pasado y se incorporará a este campamento de concentración, previo a la Olimpiada Nacional. La idea es prepararse también para el Campeonato Panamericano en su categoría”, apuntó.

Cabe señalar que Lázaro Borges logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, con un registro de 5.90 metros. Posteriormente, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se adueñó del puesto de honor con una marca de 5.80 metros. Participó también los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.