martes, 28 de mayo de 2013

ENRIQUE AGÜERA PROPONE CREACIÓN DE POLIDEPORTIVOS, PARQUES TEMÁTICOS Y LA ESCUELA DEL FUTBOL

En el marco de la reunión con empresarios, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo”, dio a conocer que parte de sus propuestas en materia deportiva son la creación de cuatro Polideportivos, diez Parques Temáticos, rescatar y habilitar espacios deportivos, así como la instauración de la Escuela del Futbol.
En reunión con empresarios poblanos, el abanderado por la Coalición “5 de Mayo”, expresó que dentro de sus propuestas plantea un programa de atención a la pobreza y política social, que genere equilibrio en toda la ciudadanía y en todos los sectores, por lo que promueve la creación de al menos cuatro Polideportivos, que estarán ligados a la seguridad subjetiva, que es el generar entornos y ambientes que favorezcan el desarrollo del ser humano y prevenir la delincuencia.
“Crearemos cuatro Polideportivos robustos, modernos, bien equipados en donde haya gimnasio y canchas, pero además que haya un Centro para el Desarrollo Deportivo con instructores, nutriólogos, expertos en medicina del deporte, y ahí mismo en cada uno de los Polideportivos tener un Centro para el Alto Rendimiento, ya que en cualquier barrio, colonia o punto de la ciudad podría haber un deportista olímpico”, comentó el candidato de la Coalición “5 de Mayo”.
Además de los Polideportivos, Agüera Ibáñez mencionó que se construirán diez Parques Temáticos, similares al Parque del Ajedrez de la BUAP, y de igual manera rescatará cada uno de los espacios deportivos que hay en Puebla “da vergüenza, da pena ver las canchas y los gimnasios abandonados y nadie hace nada por el deporte, vamos a trabajar muy duro por el deporte”.
También, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” adelantó que debido a la pasión que hay en Puebla por el futbol y por deporte en general, se creará la Escuela del Futbol para todos los sectores de la sociedad y todas las clases sociales.
“Va a ser una propuesta como política social que impacta en todos los terrenos, esta Escuela del Futbol nos va a permitir en alianza con las instituciones universitarias ofrecer una formación integral y generar deportistas del alto rendimiento”, precisó.
Para el desarrollo de dichos proyectos, Enrique Agüera destacó que Yadira Lira Navarro (doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres), va a ser fundamental en su gobierno, ya que es una universitaria campeona y orgullo de todos los que viven en Puebla.
“Quiero subrayar que Enrique Agüera va a gobernar únicamente con ciudadanos de Puebla. En Puebla hay el talento, no hay que buscar que vengan de fuera”, enfatizó.
Por su parte los empresarios, apoyaron la decisión de Enrique Agüera, de incluir en su gobierno como coordinadora del deporte a Yadira Lira, por lo que dijeron estar en la mejor disposición de poner su granito de arena para impulsar cada una de las propuestas de la Coalición “5 de Mayo”.

Al mismo tiempo, aprovecharon para presentar algunas propuestas como: una nueva cultura deportiva, fomentó al deporte masivo y popular, desarrollo del deporte estudiantil, apoyo al deporte de alto rendimiento, promover la equidad de género en el deporte, fortalecimiento de las asociaciones deportivas, así como atención a las personas con discapacidad y tercera edad.