martes, 28 de mayo de 2013

LOS MEJORES TALENTOS DEL KARATE UNIVERSITARIO SE FORMA EN EL DOJO DE LA BUAP



Con medallas en el reciente Campeonato Panamericano por medio de Marillela Arreola, así como las preseas de Fernanda García y Carolina Salinas en la Universiada Nacional, se fortalece el trabajo del área de karate dependiente de la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que también se alista para participar en justas de corte internacional como los Juegos Mundiales y el Mundial de Shito Kai.
Si bien en el caso de Marillela Arreola y de Carolina Salinas son parte de otra institución educativa, su formación ha sido en el dojo de karate de la BUAP, bajo la supervisión del sensei Koichi Choda Watanabe, entrenador de la selección universitaria a nivel nacional a la que pertenecen las artemarcialistas.
 “Aquí tenemos a la bicampeona Panamericana y a la única que va a representar a México en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia (Marillela).  También la campeona y subcampeona nacional universitaria (Fernanda y Carolina).
“Con nosotros está la selección estatal, son logros y resultados que me da mucha satisfacción, porque aquí están las mejores atletas femenil de todo México. Esta es una fortuna tener a todos estos talentos”, señalo el shijan Koichi Choda Watanabe al presentar los resultados y a estos integrantes que acudirán en eventos de gran importancia.
En su caso,  la bicampeona del Campeonato Panamericano de Karate en la división de menos de 61 kilos que se celebró recientemente en Buenos Aires, Argentina, Marillela Arreola Ferreyra, destacó  que con la obtención de la medalla se confirmó su lugar a los Juegos Mundiales de Combate en Rusia en noviembre próximo.
Además, mantiene el paso rumbo al Campeonato Mundial de Shito Kai a desarrollarse el próximo mes de septiembre en Tokio, Japón, lo que para Marillela Arreola Ferreya es satisfactorio porque consideró que este es un paso más para el Mundial de Federación a celebrarse el próximo año y recalcó que como eventos previos en este2013 tendrá participación en el Nacional de Federación con sede en Guadalajara del 5 al 7 de julio; también los Juegos Mundiales del 26 al 28 de julio y en noviembre, la cita cumbre en los Juegos Mundiales de Combate en Rusia.
Mientras tanto, Fernanda García Castelo y Carolina Salina Carmona quienes hicieron historia al alternar una vez más el 1-2 en la Universiada Nacional, comentaron estar listas para asistir al Mundial en Shito Kai y mantenerse entre las elite del karate nacional como lo demostraron en Sinaloa.
Además de Marillela Arreola, Fernanda García Castelo y Carolina Salinas, también están consideradas para asistir al Mundial de Shito Kai en Japón, Juan Jesús Camarillo Cruz, Erick Alberto Juárez López y Aldo Chavarría García.
En la misma reunión, Osvaldo Santamaría, coordinador de Karate en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP dio a conocer el complemento de los resultados de este arte marcial en eventos como la Olimpiada Nacional como fueron dos preseas de bronce con Juan Jesús Camarillo Cruz en el kumite individual menos de 60 kilos en categoría Juvenil Superior y Karol Román Camargo, en kumite individual femenil menos de 48 kilos en Juvenil Mayor.