martes, 28 de mayo de 2013

ARRANCA LA GUERRA POR EL TÍTULO DE LA CUARTA DIVISIÓN


Luego de conseguir el pase a la gran final de manera heroica, Chivas Los Ángeles buscará que la motivación ganada en la semifinal continúe en el combate decisivo por el campeonato, cuando este miércoles a partir de las 15:00 horas en Santa Isabel Cholula, se viva la tercera edición de la temporada del “derbi” poblano ante el Puebla FC, en el duelo de ida de la final por el título de la Cuarta División Premier.
Los rojiblancos, que de la mano del timonel Luis Romero causaron sensación durante todo el campeonato, terminaron la temporada regular como el mejor cuadro, al concluir en la punta de la tabla general con 82 unidades, producto de 23 triunfos, 4 igualadas y 3 caídas, más 9 unidades extra, lo que los alzó como los mejores a lo largo de 30 encuentros, título que tratarán de refrendar levantando el trofeo que los acredite como campeones.
El Puebla FC por su parte, no defraudó como representante estatal pues concluyó en el segundo puesto de la general a ocho puntos de distancia de los rojiblancos, situación que le hace un rival peligroso para el Rebaño poblano en su afán de coronarse, por lo que desde el arranque de la contienda que tiene frente a frente a las dos mejores escuadras del certamen promete gran duelo y muchas emociones.
Y es que la forma tan cardiaca en que ambas escuadras consiguieron su boleto a la final le pone un toque extra a la afrenta, pues luego de ir abajo 3-0, Chivas Los Ángeles pudo remontar en 45 minutos al Ozumba Valencia y empatar en el global. Del otro lado, los Tuzos Acapulco tuvieron en la pared a los Camoteros gracias al 3-0 que obtuvieron en la ida, marcador que los blanquiazules alcanzaron y avanzaron a la siguiente ronda.
En cuanto a antecedentes, destacan el par de duelos que sostuvieron en la fase regular y en los que ambos cuadros triunfaron en patios ajenos. En primera instancia, Puebla FC venció 2-1 en la Ex Hacienda San José Maravillas, mientras que Chivas Los Ángeles pagó la visita y recetó con idéntico resultado en Santa Isabel Cholula, donde los rojiblancos esperan pegar por segunda ocasión y tomar la mayor ventaja posible para la vuelta.