lunes, 5 de agosto de 2013

ANUNCIA INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ACTIVIDADES DE VERANO


El Instituto Municipal del Deporte dio a conocer las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas del municipio, como el Centro Acuático Municipal, el Polideportivo José María Morelos y Pavón y los gimnasios al aire libre.

Roberto López López, Secretario Técnico de la dependencia, explicó que en el Centro Acuático Municipal, ubicado en la calle 131 poniente 2901, Polígono 1, manzana 8, lote 1, Hacienda Santa Clara en la colonia Castillotla, se imparten clases para personas de todas las edades, desde los 3 años en adelante, así como para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Mensualmente, se reciben a de mil 200 usuarios que visitan la Alberca Semiolímpica, quienes reciben los distintos cursos que se imparten por parte del área.

“El Instituto Municipal del Deporte busca que no sea solamente un curso en el verano, sino que la gente continúe y tenga un avance significativo en la enseñanza y en la práctica de la natación”, señaló.

Por otro lado, señaló que en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado enXonaca, también se ofrece una gran variedad de actividades físicas para personas de todas las edades.


Entre las clases impartidas se encuentran taekwondo, gimnasia, boxeo, lucha libre, futbol, básquetbol, activación física, entre otras, con diferentes horarios a lo largo de la semana.

Roberto López López reiteró que como parte de las acciones del Gobierno Municipal por impulsar la convivencia y la activación física de la ciudadanía, se han implementado gimnasios al aire libre, abiertos para su uso las 24 horas del día de manera gratuita, en distintos puntos de la ciudad, así como en Juntas Auxiliares.

“Con esto estamos provocando a que se dé una cultura para hacer deporte”, indicó López López, quien afirmó se estarán instalando aparatos de ejercicio para adultos mayores en algunos de estos gimnasios.

Asimismo recordó a la población que el Instituto ha puesto en marcha programas de activación física en 103 espacios de la ciudad, donde se imparten clases de zumba y aeróbicos de manera gratuita por instructores capacitados.

Para mayores informes, comunicarse al 9-62-22-75 para el Centro Acuático Municipal y al 2-35-14-77 para el Polideportivo José María Morelos y Pavón.