lunes, 5 de agosto de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

SE VIENE LO PEOR
Ya lo comentábamos hace algunas semanas: el Puebla de la franja vive un momento muy complicado, situación que tiene que ver con una serie de circunstancias que rodean al equipo de manera negativa.
Por principio de cuentas no sabemos la situación actual en cuanto al paquete accionario del equipo, es decir: ¿quién es el dueño del equipo? El joven Jesús López Chargoy o el señor Henaine? A la fecha nadie ha podido decir ni afirmar con certeza cómo están las cosas; algunos afirman que a Henaine se le pagó una parte del equipo pero que no se le ha cubierto el total del mismo.
Lo cierto es que López Chargoy es quien carga al día de hoy con el aspecto económico y deportivo del club y créame usted que para un particular es una situación más que complicada, mucho dinero mes a mes y muchos problemas día a día y si a eso le agregamos la forma en que la relación entre López Chargoy y Manuel Lapuente no es precisamente la mejor en cuanto a situaciones futboleras pues nos damos cuenta que las cosas no están como quisiéramos y es que fue público y notorio la forma en la que el equipo inició el torneo: lleno de dudas, con supuestos plazos establecidos para la obtención de buenos resultados y con un quinto extranjero que es la hora que no llega y que al parecer no lo hace porque no se ponen de acuerdo ni en el nombre ni en la posición a cubrir.
Según se sabe, López Chargoy ya desconfía de todo su cuerpo técnico, de sus 'asesores' y representantes pues siente que lo único que buscan es hacer negocio sobre sus costillas, y a ciencia cierta no está tan equivocado pues es la manera en que se manejan estos personajes; sin embargo el resultado de todos estos desencuentros se refleja en el funcionamiento del equipo y es que obtener únicamente tres puntos de doce disputados es una cantidad raquítica para un equipo que aspira al menos a salvarse del descenso.
En cuanto al vestidor se refiere, me comentan que ya están identificados tres grupos: los que apoyan a Lapuente, los que están con Raú Arias y que pretenden que se quede en el banquillo y los fieles a López Chargoy quienes lo tienen al tanto de lo que sucede al interior del vestidor y le informan absolutamente todo.
La situación, créamelo, no es nada fácil, sobre todo porque la quema del infierno está cerca (Chiapas ya está a tres puntos) y la única esperanza queda en el hecho de que el Atlante no reaccione ya que se encuentra aún, a más de dos partidos de distancia.
Algo se tiene que hacer a la brevedad posible, se dice que el próximo partido del torneo frente al superlíder Veracruz será la última oportunidad para el 'divino calvo' y que de no conseguir el triunfo estaría dejando la dirección técnica camotera para traer a otro estratega que venga a poner orden.
En lo personal, me da la impresión que si el vestidor está divido será por demás mantener al cuerpo técnico, pues durante años hemos sido testigos de que cuando algo se rompe es muy difícil volverlo a pegar, sin embargo Lapuente ya lo logró en el año 1990 cuando pudo finalmente unir al grupo y a la postre sumar el segundo campeonato de liga en la historia de la franja.
Hoy no le pedimos el campeonato, tan solo nos conformamos con salvarnos del descenso, quizás una última oportunidad basada en la trayectoria de Lapuente bien valdría la pena, el 'divino calvo' se la merece, pero ya no se puede permitir tener otra actuación como la del sábado pasado donde la franja fue vapuleada 4 por 2 frente al equipo del hermano de López Chargoy.


LOBOS BUAP Y SU NUEVO REFUERZO
Los universitarios volvieron a la senda del triunfo el viernes pasado al doblegar al equipo Atlético San Luis por la mínima diferencia con lo que llegaron a seis unidades de nueve disputadas y mantienen la hegemonía jugando como local en la liga al sumar su victoria numero ocho de manera consecutiva en CU.
Mañana retomarán la copa recibiendo al Pachuca en punto de las 7 pm y seguramente intentaran emparejar la serie frente a los tuzos quienes se impusieron en el primer duelo.
Por otro lado le comento que el panameño Alberto Quintero vendrá a jugar como refuerzo de los licántropos para el actual torneo, viene a préstamo del Pachuca quien a su vez lo adquirió del equipo 'Chorrillo' (así se llama); cabe mencionar que Quintero tuvo una buena participación con su selección en la última Copa Oro y se mantendrá en Puebla mínimo hasta diciembre y será la directiva Tuza la que determinara en su momento si el panameño se mantiene en Lobos el próximo torneo o es transferido a algún otro equipo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan