lunes, 5 de agosto de 2013

ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 5 de agosto.- Tras la emocionante jornada de juegos de eliminación directa entre quinto y cuarto lugar de cada zona, quedaron definidos los enfrentamientos para la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol 2013.

Los cuartos lugares se mantuvieron en la postemporada, pues los actuales campeones Rojos del Águila de Veracruz superaron a los Olmecas de Tabasco en trepidante juego definido en la novena entrada con pizarra de 6-5. Por su parte, los Diablos Rojos del México, en un desafío muy peleado, superaron 7-3 a los Acereros de Monclova.

La primera serie de playoffs será a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3, por ello, el equipo con mejor porcentaje iniciará de visitante, pues en caso de que la serie se extienda a cinco encuentros, tendrá la ventaja de tres enfrentamientos en casa.

Los Saraperos de Saltillo, líderes de la Zona Norte, arrancan de visita en el Foro Sol, ante los Diablos Rojos. Los Saraperos tuvieron dominio en al temporadaregular sobre los escarlata al ganar seis de los nueve enfrentamientos que sostuvieron.

A la ofensiva, el mejor hombre de Saltillo contra Diablos Rojos fue Jesús Cota, con .423, un jonrón y nueve impulsadas en ocho juegos. En el pitcheo destacaron JesúsSánchez y Raúl Carrillo con sendas victorias, éste último presumió 0.79 de efectividad en 11.1 episodios contra los capitalinos.

En tanto, por la Pandilla Roja, Sergio Omar Gastélum brilló a la ofensiva ante el pitcheo saltillense con promedio de .469 y seis carreras producidas en siete encuentros. De manera colectiva, el pitcheo de Diablos Rojos tuvo promedio de efectividad de 4.81 ante los coahuilenses.

Los Sultanes, segundo puesto del Norte, van de visita a Puebla, que concluyó en el tercer peldaño. Los regios tuvieron marca de 6-3 en la serie anual ante lospoblanos.

Sergio Pérez fue de los peloteros más consistentes contra los Pericos en el rol regular con .348 de promedio y cinco producidas; también destacó Luis Alfonso García con par de vuelacercas y cinco impulsadas.

En el pitcheo, Waldis Joaquín y Nelson Payano consiguieron par de triunfos ante los Pericos, aunque ambos lo hicieron como relevistas, el primero con dos innings de labor y el segundo con cinco episodios.

El venezolano José Castillo fue el hombre más candente a la ofensiva ante los Sultanes, promedió .378, disparó tres jonrones y remolcó ocho carreras.

Mauricio Lara, en el pitcheo, abrió tres veces contra Monterrey, consiguió un triunfo y dejó su efectividad en 1.29, tras 14.0 capítulos.

En la Zona Sur los líderes de la LMB, Delfines del Carmen, van de visita ante los actuales campeones, Rojos del Águila de Veracruz. Los carmelitas se llevaron la serie anual 5-4.

Freddy Guzmán y Gilberto Mejía lucieron en el corrido de bases con seis y cuatro robos, respectivamente. Además, Mejía y Rubén Rivera conectaron par de vuelacercas y produjeron seis carreras, respectivamente.

Vanny Valenzuela consiguió par de triunfos ante los porteños, dejó su marca en 2-0 con promedio de efectividad de 2.25 en 12.0 innings trabajados.

Carlos Ibarra y Humberto Sosa fueron los carabineros más contundentes de los veracruzanos ante Delfines. Ibarra promedió .296 con tres jonrones y seis producidas; mientras Sosa bateó .364 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.

En el pitcheo destacó Ignacio Montaño con una victoria sin derrota, 1.29 en carreras limpias admitidas con siete episodios de trabajo en cuatro encuentros.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca, segundos del standing sureño, visitan a los Tigres de Quintana Roo, que concluyeron en la tercera posición. Los bélicos se llevaron la serie anual 5-4.

Bárbaro Cañizares fue el puntal ofensivo de los oaxaqueños con promedio de .400, dos jonrones y ocho remolcadas ante los felinos. Mientras Jorge Luis Castillo fue el mejor lanzador con récord de 2-0 y 2.63 en cuatro juegos, dos aperturas y 13.2 innings frente a los quintanarroenses.

A la ofensiva, Kevin Flores fue el más encendido contra Oaxaca con .417 de promedio en ocho juegos, al tiempo que los mayores productores resultaron Sergio Contreras y Karim García, cada uno con cuatro remolcadas.

Los equipos ganadores avanzarán a las Series de Campeonato, en búsqueda de conquistar el trofeo del Aro del Juego de Pelota, las cuales están programadas para iniciar el 13 de agosto y serán a ganar 4 de 7 juegos.