lunes, 5 de agosto de 2013

MARIELENA MOZO, PRESELECCIONADA NACIONAL RUMBO A LA COPA DEL MUNDO DE FRONTÓN


La poblana Marielena Mozo Rosas quedó preseleccionada rumbo a la Copa del Mundo de Frontón 2013 Sub 22, a celebrarse en Uruguay en octubre próximo, luego de conquistar el título en el Nacional de la especialidad, efectuado el fin de semana en Zinacantepec, Estado de México, adonde al lado de Montserrat Hernández Mayorga, de Jalisco, se alzó con el triunfo sobre las también tapatías, Michelle y Alexandra Herrera.

Mozo Rosas, quien este año logró dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional, celebrada en Guadalajara, buscará pertenecer a la selección femenil de Frontón, la cual será conformada por cuatro jugadoras, dos por cada dupla –titular y suplente–, que viajarán al país sudamericano en octubre con la representación de México.

La también multimedallista en Olimpiadas Nacionales, explicó que la disciplina y un óptimo desempeño físico, serán factores clave para asegurar un lugar en el representativo mexicano.

“Ahorita estoy ya en la preselección, me llamarán para empezar con los entrenamientos y después sacarán la selección, que estará conformada por cuatro personas, serán dos parejas, titular y suplente. Por ello debo ser disciplinada”.

Por lo pronto, Marielena Mozo Rosas esperará el llamado de la Federación Mexicana de Frontón para alistar maletas, viajar y concentrarse con la preselección nacional en busca de una plaza dentro del equipo mexicano perteneciente a la categoría Sub 22. Asimismo, participará en la tercera fase del Selectivo Nacional rumbo a la Copa del Mundo, del 16 al 18 de agosto en Toluca.

“El campeonato nacional me motiva para poder representar a México en el Mundial de Frontón y por qué no, ganar la medalla para el país. Dependerá de mí si quiero lograr un lugar, por ello debo mantenerme entrenando y en forma (física)”.

Marielena Mozo deberá reportar el viernes 9 de agosto en Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo la concentración con la preselección mexicana de Frontón. Posteriormente, del 23 al 25 de este mes y en caso de tener la plaza en el representativo nacional, viajará al estado de Michoacán, para efectuar un campamento de preparación.