lunes, 5 de agosto de 2013

SUPERA MARCA DE INSCRITOS EL XVI TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO


Una nueva marca de 125 participantes que refleja el gran interés que despierta la práctica del pugilismo, registrará el XVI Torneo de los Barrios de Box que el próximo sábado 17 de agosto a las dos de la tarde en el Parque de Las Ninfas tendrá el arranque formal y la primera función eliminatoria.
Tal número se alcanzó al cierre de las inscripciones realizado en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Xonaca donde más de 110 varones y 15 mujeres, confirmaron su participación al torneo que organiza en conjunto la APOBA al frente de Juan Pablo Mirón Thomé y el Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata Zenteno.
 “Se superaron las expectativas, llegamos a 125 inscritos en todas las categorías y en ambas ramas, rebasando por poco lo del año anterior (120)”, dijo Juan Pablo Mirón Thomé tras el cierre de registros de inscritos en las diferentes categorías: Infantil Menor Sub 15; Infantil Mayor sub 17, Juvenil Menor Sub 19, Juvenil Mayor sub 22 varonil y femenil y la elite de 22 a 40 años.
Indicó que fue muy significativo el hecho que se registra un alto número de participantes en la categoría elite varonil de 22 a 40 años, la que a partir de esta edición peleará sin careta de acuerdo a los lineamientos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
 “A los muchachos de la categoría elite los veo motivados porque ya van a pelear sin careta; eso va a ser muy interesante para todos y esperemos que de aquí en adelante se quede esta norma para que los peleadores posteriormente debuten en el ámbito profesional. Este es un paso importante y la meta está cada vez más cerca”.
Subrayó también que en la nueva versión del Torneo de los Barrios de Boxeo habrá un número importantes de nuevos entrenadores, muchos de ellos que decidieron dejar atrás su etapa como competidores y ahora arrancan una nueva etapa.
 “Pasaron esa etapa de boxeadores a la de entrenadores; es algo interesante para nosotros, porque siempre hemos dicho que tienen las puertas abiertas esa mezcla entre entrenadores, digamos anteriores, con entrenadores nuevos.
“Estos muchachos que ya probaron suerte en el ring, ahora por la edad o por otros intereses que tienen ya desean ser entrenadores. Nos da gusto, son bienvenidos y les pedimos que asistan a los cursos de capacitación que serán obligatorios los sábados 17, 24 y 31 de agosto de las 9 a las 10 de la mañana en el Polideportivo “Xonaca”.
Previamente, el viernes 9 de agosto a las cinco de la tarde en el mismo Polideportivo se realizará el sorteo, mientras que el domingo 11 de agosto de las 8 a las 11 de la mañana será el curso para juez/árbitro

A SER LA MEJOR SEDE

Por otro lado, Juan Pablo Mirón Thomé mostró su satisfacción y beneplácito porque el boxeo esté en la lista de deportes que Puebla tendrá como sede en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil en febrero del 2014, previendo desde este momento trabajar en detalles para llegar a ser la mejor sede de los últimos años.
“Recibimos la noticia con agrado y gusto; por la rotación de las sedes ya nos corresponde, desafortunadamente en las ocasiones anteriores no se había podido, pero nos avisaron que Puebla será sede del regional en febrero y ya estamos viendo la parte técnica que es lo difícil.
“Se tienen los rings, las máquinas punteadoras, los jueces árbitros y solo será cuestión que se pongan de acuerdo los institutos de la región. Estamos en la mejor disposición, queremos ser una buena sede porque Puebla tiene la experiencia para organizar esta clase de eventos”.
Por último reconoció que ser los anfitriones de la etapa regional genera un mayor compromiso para la selección estatal que comenzará su conformación precisamente con el Torneo de los Barrios de Boxeo, evento considerado como selectivo municipal rumbo a la Olimpiada.
“El compromiso será mayor por estar en casa; creo que vamos a tener buenos resultados sin duda alguna; tendremos una preparación intensa y grande para dar buenos resultados”.