viernes, 27 de septiembre de 2013

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LIGA ABE


Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil debutaron en casa con triunfo ante los Borregos del ITESM Chihuahua por marcador de 81-52 en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) División 1.
A pesar del ímpetu con el que inició el juego la escuadra visitante, fue la UPAEP quien se puso arriba en el marcador mediante los ataques de Ricardo Calatayud y un par de tiros de tres de Isaac Ronquillo. Las faltas a su favor fueron bien aprovechadas por los poblanos que con tiros libres lograron despegarse por 8 unidades, recibiendo una ligera reacción de los lanudos para terminar el cuarto 20-14 a favor de la localía.
Durante los primeros instantes del segundo periodo los Borregos mostraron peligro mediante la vía de tres puntos que fueron bien realizados por Juan Rangel para mantenerse al margen de los seis puntos. Mediante el manejo de Iván Gracia y los tiros lejanos de Isaac Ronquillo, los emplumados se alejaron a nueve unidades aprovechando los errores ofensivos de los Borregos, quienes por exceso de confianza dejaron ir canastas cantadas. El mismo 11 rojiblanco se encargó de desquiciar a la defensa rival para que las Águilas se fueran al descanso con una ventaja de 42-25.
Para el inicio del tercer cuarto los pupilos de Javier Ceniceros no bajaron el ritmo y manteniendo la posición y llegando a tener 20 puntos de diferencia. El ritmo avasallador de las Águilas contrastó con la poca efectividad lanuda, lo que se vio reflejado en un cierre de 30 puntos (65-35) para el final del periodo.
El último cuarto mostró a una escuadra de UPAEP ambiciosa y sin escatimar esfuerzos a pesar de la gran ventaja que tenían en el luminoso, exhibiendo a José Rodríguez imponente debajo del tablero tanto ofensiva como defensivamente. En los últimos Javier Ceniceros le dio oportunidad para mostrarse a los novatos Miguel Morales y Luis Villalobos, quienes no desentonaron y supieron mantener al margen a la visita para que el juego terminara con un contundente 81-52
Para mañana la quinteta rojiblanca enfrentará al ITESM León en punto de las 19:00 hrs buscando mantener el paso perfecto.