viernes, 27 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP SACA UN PUNTO DE SU VISITA A CORRECAMINOS



Lobos BUAP sumó un punto importante en su pelea por alcanzar la calificación, tras empatar a cero frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a los que visitó este viernes en el estadio Marte R. Gómez al celebrarse la jornada 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Esta igualada, la segunda en todo el torneo y primera fuera de casa, mantiene vivas las esperanzas de La Jauría por acercarse a la franja donde se lucha por un boleto para la liguilla, y le da otra perspectiva para el siguiente juego en casa que será el próximo viernes  frente a los Delfines de Ciudad del Carmen.
El duelo jugado en el estadio Marte R. Gómez tuvo un inicio muy lento y accidentado con varias faltas que impedían un buen desarrollo, aunque antes del primer cuarto de hora, Correcaminos tuvo un aviso serio sobre la portería de Francisco Canales, cuando Alfonso Tamay se encontró solo frente al guardameta de Lobos BUAP, quien aguantó a pie firme y evitó una posible caída de su marco.
Lobos BUAP reaccionó y después de equilibrar las acciones, en el minuto 22 se encontró con la jugada más clara del partido; en ese instante, Cuauhtémoc Blanco recibió una falta por el costado izquierdo cerca de los linderos del área grande, lo que se presentó como opción para el capitán de La Jauría que cobró la infracción con un potente disparo que superó a la barrera y al guardameta naranjas, yéndose hasta el fondo de las redes.
Sin embargo, el árbitro central del partido anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar de Luis Nieves, lo que terminó por ahogar el grito de gol poblano.
En el segundo tiempo, el partido se tornó  en extremo cerrado y por lapsos tedioso sin que se presentaran oportunidades claras de gol; por el contrario, hubo algunas faltas que le restaron ritmo al duelo que tuvo un cierre  accidentado por un choque entre Roberto Nurse, de Correcaminos y Manuel López Mondragón, de Lobos BUAP.
La jugada, que se dio en tiempo de compensación, provocó que los ánimos se prendieran y derivara en forcejeos; producto de ese intenso momento, los dos jugadores mencionados recibieron tarjeta amarilla y el técnico de Lobos BUAP, Héctor Medrano vio la tarjeta roja, además de que el partido se alargó hasta los 98 minutos con la repartición de unidades.
Con este empate, Lobos BUAP llega a 11 puntos y deberá de esperar el cierre de la jornada para ver si puede mejorar la posición actual que ocupa y  no perder de vista ese séptimo lugar que otorga la clasificación.
La Jauría regresará el lunes a los entrenamientos en el estadio Universitario BUAP para preparar el choque  del viernes 4 de octubre a partir de las seis de la tarde, donde enfrentará  a los Delfines de Ciudad del Carmen que en su compromiso de la misma jornada vencieron por la mínima diferencia a Altamira.

ALINEACIONES:
CORRECAMINOS UAT: Humberto Martínez, Carlos Ramos, Armando Pulido, Pablo Aja, Pierre Ibarra, Hugo Sánchez Guerrero, Ismael Íñiguez, Alejandro Berber, Luis Eduardo Ahumada, Alfonso Tamayo, Roberto Nurse D.T. Joaquín del Olmo.
Cambios: Arturo Alvarado por Carlos Ramos al ´45; Sergio Rosas por Pablo Aja al ´58; Roberto Nicolás Saucedo por Alfonso Tamay al ´58.
LOBOS BUAP: Francisco Canales, César Cercado, Luis Omar Hernández, Manuel López Mondragón, Rolando García, Diego Ordaz, Marco Vidal, Alberto Quintero, Omar Tejeda, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco. D.T.  Héctor Medrano
Cambios: Eduardo Gámez por Omar Tejeda al ´73, Juan Manuel Cavallo por Luis Nieves al 90 +1, Hebert Alférez por Cuauhtémoc Blanco al ´90+7.
FICHA
Jornada 10
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Marcador: Correcaminos 0- Lobos BUAP 0
Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno:  Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto árbitro: Jorge Luis Delgado Salas
Amonestados: Pierre Ibarra al ´24, Carlos Josafat Ramos al ´25, Alejandro Berber al ´32, Hugo Sánchez al ´70,  Roberto Nurse al ´90+5 (Correcaminos); Luis Nieves al ´24, Cuauhtémoc Blanco al ´36,  Marco Vidal al ´61 Manuel López Mondragón al 90+6)
Expulsado: Héctor Medrano D.T. Lobos BUAP