viernes, 27 de septiembre de 2013

EL IMD INVITA ESTE DOMINGO A LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA Y FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL PASEO BRAVO






Como ya es una tradición en la capital poblana, este domingo 29 de septiembre se realizará la “Gran Vía ReCorre Puebla” desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal de 8:00 a 12:00 hrs., así como la Feria de Activación Física de cada mes que en esta ocasión tendrá como escenario el Paseo Bravo a partir de las 9:00 a.m.

Ambas actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte que preside Ximena Mata Zenteno y que a lo largo de casi 3 años ha llevado a cabo dichos eventos deportivas que involucran la participación masiva de miles de poblanos cumpliendo con uno de los objetivos del H. Ayuntamiento de Puebla en materia deportiva, la masificación, el fomento y la promoción del deporte en nuestro Municipio.

Es así que la directora municipal del IMD señaló que ambos programas han generado una importante convocatoria de las familias que gustan de hacer deporte en estos espacios y que se dan cita todos los domingos desde muy temprana hora en el caso de la Gran Vía ReCorre Puebla que cuenta con dos estaciones de servicio en las que se realiza el préstamos de bicicletas, Fuente de los Frailes y Zócalo, presentando únicamente una identificación oficial.

En el caso de las Ferias de Activación Física que también se han colocado en el gusto de los poblanos, éstas se realizan de manera mensual con el objetivo de reunir a los más de cien puntos activos en toda la ciudad, generando una fiesta deportiva y de convivencia entre todos los participantes, además de enriquecer al hábito de hacer deporte como parte de una mejor calidad de vida.

Aunado a lo anterior y como una gran suma de esfuerzos, el programa Dar la Vuelta en el Parque realiza una serie de actividades para toda la familia, tales como mini clases de activación, mini canchas de basquetbol, mini futbolito, inflables, pintura infantil y gran cantidad de actividades recreativas para niñas y niños en el Paseo Bravo y Zócalo.

Se reitera que la cita para este domingo será a partir de las 8:00 a.m. en la Gran Vía ReCorre Puebla con trayecto por Avenida Juárez, 13 Sur, Av. Reforma, Zócalo y Teatro Principal, en sentido bidireccional; mientras que la Feria de Activación Física tendrá lugar en la 13 Sur y Av. Juárez a partir de las 9:00 a.m.