domingo, 29 de septiembre de 2013

ESTE DOMINGO DEPORTIVO, XIMENA MATA, DIRECTORA DEL IMD ENCABEZA LA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA







Con la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno encabezando la actividad masiva de baile, este día se llevó a cabo la Feria de Activación Física que esta vez tuvo lugar en el Paso Bravo con la participación de más de mil personas que desde muy temprana hora se reportaron listas para iniciar un domingo con intensa actividad deportiva en compañía de familiares y amigos.

A partir de las 9:00 a.m. los grupos de activación iniciaron con la feria deportiva de este mes, que se realizó en el marco de las fiestas patrias, por lo que los promotores deportivos prepararon coreografías alusivas al aniversario de la independencia de nuestro país, coreografías que amenizaron esta mañana de domingo de recreación y deporte.

Ximena Mata señaló sentirse satisfecha con estos eventos masivos, ya que son una muestra de la gran cantidad de gente que se da cita en los más de 100 puntos activos en toda la Ciudad, mismos que en estos eventos encuentran un espacio de convivencia entre los promotores deportivos y la gente que participa en cada punto.

Previo a la Feria de Activación, los poblanos habían ya iniciado la actividad en la “Gran Vía ReCorre Puebla” que inició en punto de las 8:00 a.m. desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, recorrido en el que la gente pudo disfrutar de las principales calles y edificios del Centro Histórico de manera segura, ya que todo el trayecto cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, Dar la Vuelta en el Parque ofreció actividades recreativas para toda la familia, mismas que también se llevan a cabo de manera gratuita en el Paseo Bravo y Zócalo y que han logrado reunir de igual forma a un importante número de familias poblanas.

Es así que el Instituto Municipal del Deporte continúa con la actividad deportiva y de recreación en la Ciudad y la invitación es extensiva a la ciudadanía en general que guste de hacer deporte de manera gratuita y segura.