domingo, 29 de septiembre de 2013

UPAEP MANTIENE PASO PERFECTO EN LIGA ABE


Las Águilas UPAEP de Básquetbol varonil sumaron su cuarta victoria en la División 1 de la Liga ABE al derrotar por 89-51 a los Borregos del ITESM León, en partido que se jugó en el gimnasio El Nido, correspondiente a la cuarta jornada.
El conjunto emplumado mostró su jerarquía desde el inicio del partido tomando la ventaja por conducto de Marco Antonio Luna que supo aprovechar su físico para imponer condiciones debajo del aro. Ricardo Calatayud le hizo segundo y mediante siete tiros libres consiguió aumentar la diferencia, la cual sólo tuvo respuesta con cuatro puntos de Alejandro Ponce para finalizar el episodio 20-13.
Para el segundo capítulo la quinteta emplumada tomó una ventaja que jamás perdería en el juego con contundentes ataques de Rodolfo Absalon y Luis Gómez, además de mostrar una defensiva segura y fuerte debajo del aro, permitiendo solamente nueve puntos y concluyendo el primer tiempo 44-24.   
El ímpetu con el que iniciaron los Borregos el segundo tiempo no fue suficiente ante los tiros de tres bien ejecutados por Ricardo Calatayud e Iván Gracia para apaciguar la mínima reacción de la visita. Sin gran oposición del rival, las Águilas mantuvieron la seriedad y mantuvieron el dominio del juego a la ofensiva para incrementar paulatinamente se ventaja y cerrar el cuarto 69-38.
En el último periodo la UPAEP no dio cabida a la baja de juego y siguió imponiendo condiciones mermando al rival con mucha rotación de pelota y aumentando su score cada vez que se lo propuso. La gente nueva volvió a aparecer en los últimos cinco minutos del encuentro para culminar el juego con un rotundo 89-51.
El próximo viernes la quinteta emplumada visitará a la Universidad Autónoma de Coahuila y al día siguiente estará en Monterrey para enfrentar a los Gallos del CEU.