domingo, 29 de septiembre de 2013

LUIS SÁNCHEZ Y VERÓNICA SALINAS GANAN LA CARRERA “CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO” EN PUEBLA



Con una respuesta importante de los poblanos, se celebró este domingo la Carrera “Centenario del Ejército Mexicano” en las instalaciones de la 25 Zona Militar en Puebla, donde Luis Sánchez y Verónica Salinas resultaron los ganadores de la prueba de los 10 kilómetros, mientras que Andrés Solís e Inés Mújica, hicieron lo propio en la distancia de los 5 kilómetros.
Luego de que una espectacular salida que se realizó con un cañonazo como se estila en Maratones Internacionales, dio inicio esta competencia que representó todo un reto para los cerca de mil 500 atletas que tomaron la salida en la glorieta central de la 25 Zona Militar y que además de poner a prueba su condición disfrutaron de un recorrido excepcional. 
Y es que la ruta dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar,  fue por demás exigente con constantes subidas en medio de lugares emblemáticos, incluyendo la conocida rampa que da acceso al campo militar el que abrió sus puertas para los poblanos en este día del deporte.
Bajo de esas condiciones, Luis Sánchez Hernández desde un inicio tomó la punta de la carrera sin soltarla, para luego cruzar la meta de los 10 kilómetros  en tiempo de 35 minutos y 34 segundos, mientras que la segunda plaza fue para Alfonso Diego García con 37 minutos y 44 segundos y el tercer lugar para Miguel Flores  Taboada con 38:14:32 minutos.
En la rama femenil la ganadora fue para Verónica Salinas López con tiempo de 45:13:05 minutos, mientras que Celia Piña Leyva terminó en el segundo puesto con tiempo de 47:25:04 y en la tercera posición finalizó Gloria Sandoval con 47:25.40.
En la prueba de los  5 kilómetros, Andrés Solís fue el ganador con tiempo de 23 minutos y 16 segundos; en segundo sitio terminó Oscar López Díaz, con 23.23 minutos y en tercero, Luis Alfonso Martínez, con 29.46.
La rama femenil fue ganada por Inés Mujica con tiempo de 30:31 minutos, en segundo Galia Romero con tiempo de 31.21 y en tercero, Gabriela Morales con 31.53 minutos.
Cabe destacar que la ceremonia de premiación fue encabezada por el Comandante Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Jefe de la 25 Zona Militar con sede en Puebla, al lado del Maestro Jaime Figueroa, director de Educación Física de la SEP Estatal y del coronel  Ramón Guardado Sánchez, Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento,  agrupación que se hizo cargo de la organización de la competencia.