domingo, 29 de septiembre de 2013

TITULAR DEL DEPORTE ESTATAL RECIBE DISTINCIÓN POR EL ÉXITO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, recibió un reconocimiento por la celebración y el gran éxito del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, efectuado en julio pasado, ello durante la ceremonia del Torneo Independencia de la especialidad, organizado en el Gimnasio Miguel Hidalgo por el Instituto Juventud Marcial.

La organización Taekwondo Chung Do Kwan, con sede en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, a cargo de su presidente Kim Jung Lok, entregó el reconocimiento por la difusión, la participación y el éxito obtenidos durante el pasado Mundial de la especialidad, el cual tuvo como sede el Centro Expositor y de Convenciones, en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Por su contribución y desarrollo del Taekwondo en México y Puebla, como una forma de vida y salud de los deportistas”, dijo brevemente Kim Jung Lok.

Asimismo, el Instituto Juventud Marcial, entregó un reconocimiento más al ex medallista olímpico en Los Ángeles 1984, hoy titular del deporte en la entidad, “por su apoyo al deporte y participación en el Torneo Independencia de Taekwondo”.

Youshimatz agradeció la distinción, al tiempo de informar que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), efectuada el viernes pasado en Xochitepec, Morelos, destacó la trascendencia del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, “sobre todo por el número de atletas y países participantes”.

Por su parte, el titular del deporte en la entidad entregó también obsequios a la delegación de la organización Taekwondo Chung Do Kwan, encabezada por su presidente Kim Jung Lok, además de Bo Soon Lim.

La entrega de reconocimientos fue celebrada en el marco de la ceremonia de inauguración del Torneo Independencia de Taekwondo 2013, al cual se dieron cita escuelas e institutos de Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala, entre otros.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, y el fundador de este arte marcial en la ciudad, Eduardo Martínez Sánchez, entre otros.