viernes, 6 de septiembre de 2013

GOLAZO DE DE LA TORRE CONDUJO AL TRIUNFO AL QUERÉTARO EN SU DUELO ANTE PUEBLA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla perdieron por 1-0 ante Querétaro en el arranque de la jornada 9 del Torneo de Apertura 2013 en duelo celebrado en el Estadio de La Corregidora. El tanto de Diego Javier de la Torre que marcó la diferencia cayó al minuto 47’.

EL JUEGO
Si la Franja pensaba que Querétaro saldría a estudiar el esquema camotero de Rubén Omar Romano, se equivocó, pues desde los primeros minutos presionó la cabaña camotera una y otra vez.
Primero, al 3’, con tiro desviado de Luis Pérez, luego, al 5’, en un arribo al área de Paredes que no fructificó, y luego, al 14’, Querétaro genera la mejor oportunidad de los primeros minutos, cuando la pelota llega a un solitario Paredes que de primera instancia disparó sobre la salida de Villalpando, pero el balón pegó en el travesaño y luego la zaga camotera despejó mientras los jugadores de la franja protestaban un fuera de lugar que jamás existió pues el que se atoró en la salida fue Chávez.
Tres minutos más tarde, un tiro de Escoto obligó a Villalpando a tenderse sobre su costado derecho pero la pelota salió por un costado sin que el portero la tocara.
Nueva llegada queretana al 20’ en tiro de Paredes sobre la salida de Villalpando que en la misma línea despejó el “Kevin” Rojas evitando el desaguisado.
Al 23’ tiro directo en los linderos del área por parte de Yasser Corona puso a temblar a los seguidores camoteros pues la pelota se fue apenas por un ladito de la cabaña de la franja.
Y en esa vorágine de llegadas del equipo local, al 25’ un tiro indirecto que llegó al área fue cabeceada con la nuca por Loroña poniendo el balón en el poste y fuera.
Fue hasta el 30’ cuando los poblanos pudieron armar una interesante jugada al ataque a través de un tiro potente de Moreno que rechazó en corto el portero, pero recuperó al no haber presión alguna de otro elemento camotero.
Pero a partir de ese arribo, Puebla empezó a verse un poco mejor, con un mayor control en el medio campo, a pesar de lo cual, al 39’, gran desviada de Villalpando en el cobro de un tiro directo por parte de Luis Pérez salvó nuevamente a la franja de verse abajo en el marcador.
Y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
Pero la historia no cambió a lo que fue el inicio del encuentro, pues nuevamente Querétaro salió a comerse el balón y al 47’ tuvo su recompensa, justo cuando Paredes se hizo de la pelota por el sector derecho, enviando su servicio un tanto retrasado a la llegada de Diego Javier de la Torre que ante la tibia marca de Lacerda sacó un verdadero riflazo por el que nada pudo hacer Villalpando, con lo que la escuadra local se puso en ventaja de 1-0.
Puebla respondió con un tiro de Moreno que desvió el portero a tiro de esquina. Ello al 49’.
Par de arribos sin mayor trascendencia de ambas partes hasta que al 68’ Moreno envió un servicio con mucha intención al área donde Borja conectó de manera incómoda llegando la pelota sin problemas al portero.
Y al 70’ Rojas disparó desde el sector izquierdo encontrando el rechace de Osuna pero al llegar la pelota al mismo elemento camotero, vino el segundo tiro con más potencia que apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina el portero.
Querétaro respondió al 73’ con un tiro muy potente de Luiz Diallisson que se estrelló en el poste con tal fuerza que el primer bote en el campo lo dio fuera del área.
Al 84’ Paredes cimbró uno de los postes camoteros –para no variar- contrarrematando el mismo delantero pero con muy mala dirección y al 90’, Isaac Romo escapó por todo el centro de la cancha y sobre la salida de Villalpando bombeó pero con demasiada fuerza por lo que la pelota se fue por arriba de la portería.
Y ya no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Antony Zanjuampa Rojo quien estuvo auxiliado por Víctor Calderón e Israel Valenciano como asistentes.
QUERÉTARO.- 23 Edgar Hernández, 2 George Corral, 17 Mario Humberto Osuna, 5 Yasser Anwar Corona, 14 Luis Guadalupe Loroña, 20 Luiz Diallisson Da Silva, 6 Gerardo Espinoza (21 Marco Jiménez 81’), 7 Luis Ernesto Pérez, 8 Diego Javier de la Torre (9 Isaac Romo 80’), 19 Amaury Gabriel Escoto (29 Julio Nava 71’), 10 Esteban Paredes. DT Ignacio Ambriz.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 25 Pablo González, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Roberto Chávez, 20 Nicolás Ruvalcaba, 12 Oscar Adrián Rojas, 6 Diego De Buen, 7 Luis Miguel Noriega, 17 Carlos Sánchez (5 Leandro Augusto 76’), 10 Alfredo Moreno (18 Brayan Martínez 81’), 22 Gustavo Matías Alustiza (9 Félix Borja 60’). DT Rubén Omar Romano.

AMONESTADOS
DEL QUERÉTARO.- Luiz Diallisson Da Silva al 57’.
DEL PUEBLA.- Diego De Buen al 27’, Alfredo Moreno al 72’.

EXPULSADOS
DEL QUERÉTARO.- No hubo.
DEL PUEBLA.- No hubo.