viernes, 6 de septiembre de 2013

MAGNÍFICO DEBUT DE LAS AZTECAS



Abigail López se estrenó como artillera Azteca en el magnífico debut de Universidad de las Américas Puebla en la Liga Mayor Femenil, venciendo a domicilio al equipo de Macrosoccer 3 goles a 1.
Inició la defensa de la corona en la Liga Mayor y con una buena actuación de las nuevas Aztecas, Paola González y Abigail López, el equipo de fútbol soccer de la UDLAP consiguió su primer victoria en cancha ajena, que por sí fuera poco no estaba en óptimas condiciones para el estilo futbolístico que práctica el equipo dirigido por Albeni Sabino Pinheiro, así lo aseguró el estratega Azteca. Pero a pesar de ello las Verdes encontraron el primer gol con un tiro desde fuera del área de Valeria Hernández; para después marcar el estreno como Azteca de Abigail López quien realizó un pique en diagonal tras un cambio de frente para ganarle la espalda a las centrales y concluir metiendo el balón por debajo de la portera enemiga. Y para cerrar la cuenta Alejandra Velez, quien también regresó a la cancha tras semanas de estar lesionada metió el tercer gol en un tiro libre.
Ahora las Campeonas Nacionales regresarán a su territorio para enfrentar a las Panteras de la UAEH, un buen equipo que tiene jugadoras de experiencia nacional e internacional, pero el Director Técnico Azteca Sabino Pinheiro confía en que su equipo saldrá avante a pesar de que posiblemente no cuente con Liliana Mercado y Stephany Mayor por el llamado a selección mayor en el partido amistoso ante Estados Unidos en Washington, donde el marcador no fue favorable para el conjunto tricolor. “Stephany y Liliana están en un buen momento futbolístico, han logrado muchas cosas en este semestre tanto a nivel universitario como internacional. Como entrenador me da mucha satisfacción porque tener dos jugadoras en un representativo nacional es una buena señal del equipo”, expresó el estratega Sabino Pinheiro.
Sin embargo el DT Azteca reveló que su esquema táctico no se debilita con la baja deestas piezas clave, pues las jugadoras que integran el plantel destacan por su condición técnica y en grupo serán un dolor de cabeza para sus rivales de este sábado a las 11:00 horas en el campo 3 de la UDLAP.