viernes, 6 de septiembre de 2013

INPODE CONTINÚA CON CURSOS DE CAPACITACIÓN A ENTRENADORES


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) continúa con las jornadas de capacitación y actualización para entrenadores, ahora con el Curso Taller Dirección y Control de la Competencia, el cual será impartido por Víctor de Lucio Ávila y Pedro Gómez Castañeda, este 6 y 7 de septiembre en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

De acuerdo a la estrategia planteada por José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, de ofrecer una alternativa de alto contenido académico, capacitación y actualización de los entrenadores, así como deportistas y especialistas vinculados a la cultura física, será desarrollado este curso.

El curso tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para optimizar el rendimiento de sus deportistas, además de crear nuevas habilidades de motivación y comunicación para trabajar con los atletas rumbo a justas estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Los ponentes, Víctor de Lucio Ávila y Pedro Gómez Castañeda, cuentan con una amplia experiencia.

Por un lado, Víctor de Lucia ha sido catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), conductor máster de Acondicionamiento Físico, catedrático del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, autor de los Manuales de Acondicionamiento Físico del SICCEDeporte Nivel 1 y 2, además colaborador en artículos de revista en Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, Pedro Gómez Castañeda se desempeñó como subdirector académico de la ENED, directivo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), consultor de Diseño Curricular y Programas de Asignatura, subdirector de Deportes del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF). También ha escrito algunos libros y actualmente es colaborador de revistas digitales.

La jornada sabatina será de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y la dominical de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.