martes, 29 de octubre de 2013

AUMENTA EL NÚMERO DE INSCRITOS AL MARATÓN INTERNACIONAL ESTRELLA DE PUEBLA 2013


Atletas de Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, además de Estados Unidos y Japón, han confirmado su participación en el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, a celebrarse el próximo 24 de noviembre, con banderazo de salida a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal.
De acuerdo al reporte semanal, cerca de tres mil corredores han realizado ya su proceso de inscripción en las páginas www.maratondepuebla.com ywww.oclock.mx, para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
En los 5 kilómetros están ya registrados del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa, además de Puebla. En tanto, en los 10 kilómetros aparecen corredores de Chiapas.
Mientras que en la distancia de los 21 kilómetros, ya cuentan con su talón de inscritos Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.
Dentro de los 42 kilómetros participarán representantes de diferentes estados de la República Mexicana. Y entre los primeros corredores internacionales en cumplir con el proceso aparece uno de Estados Unidos y otro de Japón.
Como un dato curioso, de acuerdo al reporte, la distancia con mayor número de inscritos hasta el momento es la de 21 kilómetros, seguida por la de 5 kilómetros.
Las inscripciones continúan abiertas en los módulos de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) en el Centro de Alto Rendimiento, Secretaría de Turismo (Centro de Convenciones William O Jenkins), Instituto Poblano de la Mujer e Instituto Poblano de la Juventud. También pueden registrarse en Exersite y en los Polideportivos del Parque Ecológico y de San Andrés Cholula.
Al momento de registrarse, los corredores deberán pagar 15 pesos en cualquiera de las cuatro distancias. Los inscritos recibirán un boleto con las instrucciones incluidas para darse de alta en la página www.clock.mx, en la cual obtendrán una clave, misma que presentarán al momento de recoger sus paquetes del 21 al 23 de noviembre en las Instalaciones de la Expo Maratón, la cual estará ubicada en el Jardín del Arte, de las 9:00 a las 17:00 horas.
Por su parte, los atletas foráneos podrán registrarse en línea en la páginawww.oclock.mx, con cargo a tarjeta de crédito o débito, más costo por servicio.
La gran fiesta deportiva de los poblanos, el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, será el próximo domingo 24 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal y continuará por los siguientes puntos, calzada Zavaleta, recta a Cholula, colonia La Paz, avenida Juárez, paseo Bravo, avenida Reforma, zócalo de la ciudad, boulevard Héroes del 5 de Mayo, calzada Ignacio Zaragoza, Centro Expositor y de Convenciones, fuertes de Loreto y Guadalupe, avenida Juan de Palafox y Mendoza, avenida 31 oriente, boulevard Carlos Camacho Espíritu, avenida Margaritas, avenida Cúmulo de Virgo, vía Atlixcáyotl, boulevard del Niño Poblano para cerrar en el Jardín del Arte.