martes, 29 de octubre de 2013

LOBOS BUAP, POR UN CIERRE DIGNO DEL TORNEO FRENTE A ALTAMIRA


Altamira será la última escala de Lobos BUAP en el actual Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y con un triunfo buscará cerrar la competencia de manera digna, después de quedarse en el intento por alcanzar un boleto a la liguilla.

Así lo estableció el portero de Lobos BUAP, Francisco Canales quien en entrevista con los medios de comunicación luego del entrenamiento de este martes, destacó que la misión es terminar con la cara en alto este torneo, considerando que en la fecha 15, viene el correspondiente descanso que lo cubrirán con el juego frente a la Selección de México en el Centro de Alto Rendimiento.

“Ahora tenemos que cerrar dignamente, es nuestro trabajo. Debemos de poner a esta institución un poco más arriba en la tabla general”, señaló  el cancerbero universitario al mencionar que Lobos BUAP tratará de obtener esa primera victoria en calidad de visitante, algo que no se dio a lo largo del Torneo que está por concluir.

 “Es la oportunidad de despedirnos dignamente en este torneo, porque en la última descansamos y ellos (Estudiantes de Altamira) van a querer también querer cerrar como locales con un buen resultado.  Para nosotros será la oportunidad de sumar tres puntos de visita y necesitamos tomar esa confianza para el siguiente torneo”, mencionó el portero universitario.

Al momento de evaluar el desempeño del equipo y de lo que se reflexiona tras el paso en el actual torneo, Francisco Canales reconoció que a Lobos BUAP no se le dieron las cosas como esperaban, pero que nunca dejó de luchar.

“También debemos de estar conscientes de que por actitud no paramos; en todos los partidos luchamos y no se nos dieron las cosas porque el futbol es así, a veces no juegas bien y ganas y nosotros dimos todos y no se nos dio”.

Reconoció que hacia el interior del equipo hay sentimientos como frustración, tristeza y decepción por no alcanzar la liguilla, después de que en tres  torneos consecutivos Lobos BUAP estuvo en la ronda final por el título y ya era un invitado distinguido.

“(Lobos BUAP) es una institución que está acostumbrada a jugar en liguilla y ahora no pudimos ponerla ahí; es una institución que en todos los sentidos cumple con nosotros y no le pudimos devolverle lo que nos corresponde que estar entre los siete que van a la fiesta grande”.

De esta manera, Francisco Canales ofreció disculpas a la afición al no cumplir con las expectativas, comprometiéndose a que la historia será totalmente distinta en el próximo torneo.

“Lo único que les puedo decir es que nos tengan un poco de paciencia; este torneo no se nos dieron las cosas y vamos a buscar en el siguiente revertirlas  porque el objetivo del ascenso sigue ahí. El próximo torneo es el bueno y vamos a buscarlo”.