martes, 29 de octubre de 2013

BÁSQUETBOL UPAEP SE DECLARA LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO


Los equipos Águilas UPAEP de básquetbol visitarán el gimnasio Moe Williams de la UDLAP para enfrentar una edición más del clásico poblano, el primero dentro de la Liga ABE. Tanto en la rama varonil como en la femenil ambas instituciones llegan en paridad de condiciones y ubicados en los primeros planos de la tabla general.
En hombres tanto Águilas como Aztecas llegan con paso perfecto, con la variante de que a UPAEP le falta jugar un partido. Por su parte en el ámbito femenil, la quinteta rojiblanca marcha con marca de 7-2 y la escuadra verde lo hace con 8-1, ocupando el segundo y tercer lugar en la escala de posiciones.    
“Qué mejor que llegar en este ritmo y esta forma contra el equipo con el que jugamos el clásico poblano y creo que vamos a ver un gran básquetbol el día de mañana. Significa mucho, es jugar contra tu máximo rival deportivo y es especial porque este año sólo habrá un juego allá en Cholula”, mencionó Javier Ceniceros, entrenado de UPAEP.
“No está permitido perder contra la UDLAP y en esta ocasión le pone un poco más de sabor el que los dos equipos llegamos invictos, pero nosotros estamos jugando bien y tenemos la confianza de hacer bien las cosas mañana, señaló el capitán rojiblanco, Iván Gracia.
“En la rama femenil también tenemos una gran rivalidad, nosotros hemos venido creciendo con el pasar de los años, estamos para pelear al tú por tú y es el clásico femenil también para nosotros”, sentenció el coach emplumado.
Finalmente Laura Núñez, jugadora importante en el esquema, mencionó que “todas estamos jugando con mucha seguridad y el objetivo es ganar para poderlas alcanzar en la tabla. Hay mucha rivalidad, siempre que jugamos contra ellas los partidos son más intensos; la clave para el triunfo es defender bien y aprovechar que somos más rápidas”.