martes, 22 de octubre de 2013

INICIAN LOS JUEGOS INTERSUJ 2013 EN LA IBERO PUEBLA






Más de mil 200 jóvenes universitarios pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla para dar inicio a la justa deportiva InterSUJ 2013.

La jornada deportiva dio inicio a partir de las 7:00 de la mañana con la disciplina en basquetbol varonil entre Ibero León vs Ibero Torreón, obteniendo un marcador de 42-97, resultando ganador el equipo representativo de Torreo.

A lo largo del día se llevaron a cabo diversos encuentros deportivos de las disciplinas participantes: basquetbol, futbol, tenis, voleibol de playa y de sala, tanto varonil como femenil.
Asimismo, en punto de las 20:00 horas, las delegaciones provenientes de Ibero Ciudad de México, Ibero León, Ibero Torreón, Ibero Tijuana, Universidad Loyola del Pacífico (Acapulco), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Instituto Superior Intercultural Ayuuk-Mixe-Oaxaca (ISIA-Ayuuk), y Universidad Rafael Landívar (Guatemala), se dieron cita en el interior del Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría, S.J., para la Ceremonia de Inauguración de estos juegos deportivos.

En este evento inaugural estuvieron presentes el Dr. Fernando Fernández Font, rector; y el Lic. Noé Castillo Alarcón, director general del Medio Universitario, ambos de la Ibero Puebla; el Mtro. Oscar Ontiveros Aréchiga-Carrillo, coordinador del área de Deporte Universitario y Salud Integral, de Ibero León; la Mtra. Genoveva Vergara Mendoza, directora general del Medio Universitario, de Ibero Ciudad de México; la Mtra. Ana Claudia Torres Bonagura, directora general de Formación Integral, de Ibero Tijuana; el Lic. Ricardo Calderón Limón, coordinador del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral, de Ibero Torreón; la Dra. Ma. del Pilar Rodríguez Martínez, jefa del Centro de Educación Física y Salud Integral, del ITESO; el Mtro. Marcos Eduardo Villa Corrales, director de Integración Comunitaria, de la Universidad Loyola del Pacífico; el Ing. Jaime Arturo Carrera Cruz, director de Gestión Institucional, de la Universidad Rafael Landívar; y el Mtro. Luis Orlando Pérez Jiménez, de ISIA-Ayuuk.

En su mensaje inaugural, el Dr. Fernando Fernández, rector de la Ibero Puebla, comentó que es este tipo de encuentros van más allá que una justa deportiva, es tener la capacidad de formar equipo, de encontrarse y a veces, negarse al propio éxito con tal de que sea el grupo el que gane: “Los deportistas que han estado en varios interuniversitarios SUJ, saben que como jesuitas en esta identidad que tenemos, ignaciana, sabemos que más allá de la búsqueda de un protagonismo personal, de un querer ser los héroes del partido, nuestra educación nos invita a decir lo que importa es que sea la delegación la que salga con la vista en altoque no busquemos protagonismos falsos, sino que busquemos realmente el bien de los demás”.

Asimismo enfatizó en el hecho de que esta justa deportiva no sólo hará que cada una de las delegaciones participantes desarrolle su capacidad de hacer equipo, sino también de forjarse su carácter para su futuro, para la vida. “Sabemos que en cierta forma estos juegos deportivos implican una carrera, una carrera de 5 días, una carrera por el triunfo, es verdad. Espero que cada uno de ustedes de lo mejor de sí mismo. Pero también hay una cosa mucho más profunda, en este momento, en este esfuerzo, lo que están haciendo es forjando su carácter para el futuro. Forjando el carácter para que cuando tengan que, y ya desde ahora muchos de ustedes lo están haciendo, enfrentar la vida, sean capaces de superar cualquier dificultad, de mantenerse firmes con el rumbo que ustedes han recibido de esa educación ignaciana”.