martes, 22 de octubre de 2013

SE CONSOLIDA EL PROGRAMA JUVENTUD 500 DE LOS CLUBES ALPHA CON SU VI ENTREGA DE PREMIOS



Por Ricardo Hernández Esparza

Los clubes Alpha de Puebla llevaron a cabo por séptima ocasión su tradicional Entrega de Premios Juventud 500 a lo más destacado del año en materia deportiva. Un total de 66 deportistas y 38 entrenadores fueron los galardonados.
Guillermo Jenkins Anstead, titular de la Fundación, el secretario de Educación Pública estatal Roberto Lozoya, así como el director de los Alpha de Puebla, Sergio Suárez Pérez e invitados de la categoría del comentarista poblano José Ramón Fernández, el taekwondoín medallista en Juegos Olímpicos Víctor Estrada y el nadador de aguas abiertas Christian Ayala Espinoza, encabezaron la ceremonia realizada en el Club Alpha 3.
En esta entrega se reconoció a los deportistas que lograron medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2013 como: Vanessa Romano Hernández, Beatriz Iliana Ortega, Armando Valencia Moreno, Alam Rebollar Manzola e Iván Romano Hernández, en el atletismo.
En boxeo Shirley Ann Muñoz Flores; en frontón Ulises Solís González, Verónica Guzmán Elizalde, Jessica Ramírez Olivares, Cecilia García Espinosa, Erick Rai Miguel Jiménez y Norma Angélica Contreras Durán. En tae kwon do se premio a Daniel Vargas Emicente, mientras que en tenis a Oswaldo Cano Sosa.
También se premiaron a los integrantes del equipo de futbol del Alpha FC que tuvo una gran intervención en su primer año dentro de la Tercera División Profesional.
En el rubro de deportistas de Alto Rendimiento, se les brindó una reconocimiento especial a: la ajedrecista Citlali Durán que asistirá a la Olimpiada Mundial en 2014; la karateca Fernanda García Castelo, medallista en la Universiada Nacional 2013; el frontenista César Augusto Correa Pascacio seleccionado nacional de la especialidad, así como a Daniel Ortiz, quien surgió del programa  Juventud 500 y actualmente, además de ser el asistente en el equipo de baloncesto de la UDLAP, concluyó su licenciatura en Actuaría.
También se brindó un reconocimiento y agradecimiento a las Universidades e Instituciones Educativas con las que el Cub Alpha ha logrado establecer alianzas y  convenios en beneficio de los jóvenes deportistas que integran Juventud 500 y  que orgullosamente están a punto de finalizar sus estudios, como la frontenista Xaill Valadez o la nadadora Lucía de Gante.