martes, 22 de octubre de 2013

PARA LOS CAMOTEROS, EL DUELO CONTRA AMÉRICA SERÁ DE MATAR O MORIR.


Por Ricardo Hernández Esparza

Porque un triunfo los metería de lleno en la lucha por un boleto a la liguilla, pero un descalabro los alejaría casi de manera definitiva de tal posibilidad, es que en el campamento de los Camoteros del Puebla se tiene claro que el juego del próximo sábado ante las Águilas del América es de matar o morir.
Así lo puntualizó el zaguero camotero Jesús Chávez al concluir la práctica de este martes en el Deportivo La Noria: “El triunfo del domingo contra Atlas fue importante por lo que nos estábamos
jugando y eso nos da la confianza para aspirar a algo más. Somos conscientes de que está en nuestras manos, hay que tenerlo claro y tenemos muchas ganas de estar dentro de los primeros ocho”.
El hecho de que ante la franja la escuadra azulcrema vaya a utilizar muchos elementos de la sub-20 no representa mucho en el ánimo poblano: “No deja de ser el América pero es obvio que no estás enfrentando su cuadro titular que en la liga han arrasado con rivales, pero ahora hay que aprovechar eso y sacar el oficio y la experiencia para ir en busca de ellos”.
Lo que sí preocupa al jugador y a sus compañeros es que la franja no ha sabido resolver los duelos que ha sostenido como visitante, por lo que a su juicio: “No debemos confiarnos, tomarlo con la misma seriedad de todos los partidos, no salirnos de nuestro librito porque eso paso en León en el segundo tiempo, empezamos a inventar cosas de lo que nos dijo Romano, debemos ser más inteligentes, porque son finales y ahora es matar o morir”.