martes, 22 de octubre de 2013

LOBOS BUAP TIENE PROHIBIDO PERDER


Consciente de que está prohíbo perder en los dos últimos partidos que le restan en el calendario del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el entrenador de Lobos BUAP Héctor Medrano señaló que el equipo está en condiciones y es capaz de afrontar dichos compromisos.

El sábado a las seis de la tarde en el estadio Universitario BUAP frente a los Alebrijes de Oaxaca, será el primero de esos dos duelos que Lobos BUAP está obligado a sacar el carácter y ganar a como dé lugar, para mantener viva la esperanza de calificar.

“Sé que contra Oaxaca será un partido complicado, pero que lo podemos ganar. Confío en este grupo y sé que somos capaces de revertir esta situación, porque si nosotros nos metimos en esto, nosotros mismos podemos salir”, declaró el técnico de La Jauría al hablar de este partido contra Oaxac,a al que calificó un rival de alto grado de dificultad por el buen momento que está pasando por ser el sublíder de la división y semifinalista del Torneo de Copa MX.

Y a pesar del más reciente descalabro en la visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el técnico Héctor Medrano asegura que el equipo sabrá reponerse de la caída para acercarse a la zona de calificación, apostándole a que Lobos BUAP sabrá sacarle provecho a su condición de local y de que la combinación de resultados juegue a favor.

“Lo que sigue es Alebrijes; matemáticamente seguimos vivos por los resultados que se dieron. Ganando el sábado nos pondríamos a dos puntos de Oaxaca; además, debemos esperar resultados que se pueden dar, porque hay juegos entre los de arriba en las siguientes semanas y que pueden dejar puntos”.

Reiteró que por el hecho de que Lobos BUAP descansa en la última jornada, la obligación de ganar los dos últimos encuentros es mayor, pero en el equipo hay jugadores con experiencia que saben manejar la presión y asumen la responsabilidad que esto implica.

“Para que nosotros tengamos aspiraciones, debemos de ganar los seis puntos, sino prácticamente quedaríamos eliminados. Es obvio que existe presión, pero estamos conscientes de que tenemos jugadores de experiencia que saben manejar ese tipo de presión y saben lo que nos estamos jugando porque desde que llegamos al equipo sabíamos la responsabilidad; creo que podemos manejarla y en cuanto a la anímico y motivación, el hecho de que sigas con vida, es precisamente la motivación más grande que tenemos”.

Precisó que para el duelo del próximo sábado espera recuperar a algunos jugadores que se encuentran lesionados y que no pudieron estar en condiciones para el partido contra Leones Negros como es el caso de Diego Ordaz que presentó una molestias en el abductor derecho previo al partido y que incluso obligó a un cambio de último momento; Luis Omar Hernández que tiene una lesión en la mano diestra y Omar Tejeda que sigue presentando  molestias en la rodilla derecha

Por último, Medrano Abad confirmó que el duelo pactado contra la Selección Mexicana previo al partido del repechaje del Tri, será el 9 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México, en horario aún por confirmar. Ese juego se desarrollará aprovechando la jornada de descanso de Lobos BUAP.