miércoles, 23 de octubre de 2013

PRESENTAN LA POPO BIKE A NIVEL NACIONAL

México, Distrito Federal.– Más de tres mil ciclistas, entre ellos grandes figuras como los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias, además del danés Soren Nissen, participarán en la décima edición de la Popobike 2013, a celebrarse el próximo fin de semana en la junta auxiliar de Metepec, Atlixco, Puebla.
Así lo dieron a conocer en la presentación del evento a nivel nacional, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente del comité organizador, Gilbert Soliman, quienes estuvieron acompañados por Roberto González Becerra, coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, en representación del titular de Conade, Jesús Mena Campos; Diego Sada Sánchez Mejorada, representante de la Federación Mexicana de Ciclismo, y José Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla.
El titular del deporte en Puebla resaltó el crecimiento de la Popobike en los últimos años, "las dos carreras de maratón más importantes en ciclismo de montaña que se hacen el país han ido en ascenso, principalmente la Popobike, la cual cada año reúne a una serie de medallistas mundiales y olímpicos. En esta ocasión estarán Lorenza Morfín, Rafael Escárcega, Ignacio Torres e Iván Lizardi, de la selección mexicana, además de los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias; el danés Soren Nissen; el griego Ilias Periklis, y los italianos Marzio Deho, Jhonny Cattaneo y Gilberto Simoni".
Youshimatz Sotomayor describió el recorrido, el cual inicia en Metepec para luego ingresar a las faldas del volcán Popocatépetl, con una subida de dos a tres kilómetros, adonde los pedalistas ascenderán con múltiples pruebas de fuerza y resistencia.
Por su parte, Gilbert Soliman, invitó a visitar Puebla durante las tres jornadas que contemplará el evento, el cual involucrará diversas modalidades del ciclismo de montaña, como Marathon Bike y Enduro, ésta última compuesta por Cross Country y Downhill.
El sábado 26 comenzará la fiesta del ciclismo con la feria y exhibición de bicicletas en el zócalo de Metepec, Atlixco; la carrera de Enduro y la infantil Popobikita, el registro y entrega de paquetes para la estelar del domingo 27, cuando a las 10:00 de la mañana, arranque la décima edición de la Popobike.
La bolsa a repartir es de 220 mil pesos en efectivo y habrá rifas de bicicletas y regalos por parte de los patrocinadores.
La jornada deportiva se reanudará el 3 de noviembre, con la competencia de Medio fondo para ciclismo de Ruta, con una distancia de 72 kilómetros.
Diego Sada Sánchez Mejorada informó que es importante formar parte de este evento que alberga el mayor número de corredores durante dos fines de semana en Metepec, "los que deberán mostrar su destrezas y de la misma manera tener la suficiente fuerza para terminar las etapas".
Adelantó que existe un proyecto que reunirá cuatro carreras de ciclismo de montaña, el llamado Serial de los Volcanes que tendrá actividad en el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Malinche y el Pico de Orizaba.
En tanto, Roberto González, coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física, detalló que la Conade siempre estará presente en este tipo de eventos, "los felicito porque de la mano de Manuel Youshimatz, un gran ciclista que le dará mucho realce a esta carrera, han hecho un evento muy completo para este 26 y 27 de octubre en Puebla".

Cabe señalar que la Popobike 2013 será realizada gracias al apoyo de la Comisió Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno del Estado de Puebla a través del Inpode, la Federación Mexicana de Ciclismo, la Asociación Ciclista de Puebla y los ayuntamientos de Atlixco y de Tochimilco.