miércoles, 23 de octubre de 2013

FURIOSA VICTORIA DEL IBERIA SOBRE ORIENTE



Un contundente triunfo de 5 goles por 2 en el que brilló  el futbol colectivo y también las individualidades, logró el Instituto Iberia sobre el Instituto Oriente dentro de la jornada tres del Grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla que vive su temporada 2013-2014 en honor a los 10 años del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En lo que sin duda alguna fue un gran donde sus integrantes derrocharon talento, el Instituto Iberia dejó atrás un inicio de campaña complicado, ya que venía de empatar en la fecha uno frente al Tec de Monterrey y de perder en la dos ante al Colegio Americano.

Pero esta ocasión, en la cancha de su acérrimo rival, el Iberia sacó a relucir el mejor futbol y a demostrar porque es un fuerte contendiente al título, al adjudicarse la primera victoria del campeonato con un control preciso del encuentro.

Aunque el campeón de la temporada anterior no pudo reflejar ese dominio con anotaciones al encontrar una gran resistencia por parte de los locales que mantuvieron el cero, fue claro que el primer lapso fue de un solo lado.

Para el segundo tiempo, el poder ofensivo del Instituto Iberia logró encontrar la senda del gol por medio de Gerardo Jiménez que al minuto 52 marcaba el 1-0. El Oriente respondió a la anotación en contra y ocho minutos más adelante le dio alcance al Iberia poniendo el marcador a uno, lo que parecía complicar el paso de la escuadra roja.

Sin embargo, el Iberia se creció  y con una furiosa reacción en menos de dos minutos marcó en un par de ocasiones y amplió la pizarra de una manera clara; Aldaír Fuentes al minuto 65 hizo el 2-1 mientras  que Giovanni Luna en el ´67, con un espectacular tiro libre colocado al ángulo, lograba el 3-1.

El Oriente trató de volverse a la par de su rival, encontrando el 3-2 que cerraba el marcador y obligaba de nueva cuenta al Iberia a redoblar esfuerzos.

Cuando el rival pretendió nuevamente la igualada, se presentó un nuevo embate rojo que en cuestión de minutos hizo que la brecha se ampliara por completo; Gerardo Jiménez consiguió el 4-2 en el ´83, en tanto que Aldaír Fuentes concretó la victoria de 5-2 con su anotación que llegó en el minuto 85.

El marcador fue más que claro y habla de la labor de equipo, pero habrá que destacar el papel individual de algunos elementos que hizo que el triunfo tuviera más mérito; tal es el caso de Eduardo Bustos por el sector izquierdo, así como el de Giovanni Luna que derrochó talento a la  ofensiva y de Eduardo de Gaona que fue un guerrero en la defensa.

La alineación completa del Instituto Iberia en este choque contra el Oriente fue con: Oswaldo Ramírez; Eduardo de Gaona, Adrián Arévalo, Hugo Fierro, Álvaro Pérez, Adrián Navarro, Alfredo Spezzia, Eduardo Bustos, Aldaír Fuentes, Giovanni Luna y Gerardo Jiménez. Los cambios fueron de Gilberto Parra por Gerardo Jiménez y Antonio Hernández por Aldair Fuentes.

El juego de la jornada cuatro para Instituto Iberia será este sábado 26 de octubre a partir de las ocho de la mañana en la cancha sintética del Parque Ecológico, donde enfrentará a uno de los contendientes al título de los Centros de Formación Lobos BUAP.