miércoles, 23 de octubre de 2013

RÁPIDO VARONIL UPAEP SELLA SU PASE AL NACIONAL

El equipo de fútbol rápido varonil UPAEP cerró la eliminatoria rumbo al nacional de CONADEIP de forma exitosa al derrotar por 4-1 al ITESM Puebla en duelo que se disputó en la cancha de las Águilas. El equipo de Raúl Posadas culminó el clasificatorio de forma invicta producto de cinco victorias y un empate, resultados que lo llevan al torneo que se disputará en la Universidad Anáhuac Norte del 15 al 19 de noviembre.
El partido tuvo un inicio ríspido y tenso con pocas llegadas a gol, donde la UPAEP buscó hacerse de la posesión de la pelota y los Borregos intentaron dañar por la vía del contragolpe. Sin hacerse daño en el primer cuarto, ambas escuadras se mostraron con mayor intensidad en el segundo cuarto con un Tec que presionó en la salida a la defensa emplumada para meterla en predicamentos. Por su parte la UPAEP tuvo respuesta con acciones en los pies de Alfredo Cisneros y Edson Abarca, sin embargo fue Carlos Hernández quien llegando desde la defensa tomó un balón en el costado derecho para sacar disparo cruzado y marcar el 1-0.
Para la parte complementaria las Águilas aprovecharon el momento anímico e incrementaron la ventaja con un tiro de Edson Abarca  que se terminó incrustando en una carambola con la defensa lanuda. La UPAEP no paró de presionar y consiguió el 3-0 con un disparo flojo de Antonio Náñez que el meta lanudo no pudo contener; sin embargo el Tec Puebla no bajó los brazos y descontó por la vía del shoot-out que fue bien ejecutado por Mauricio Romero.
Para el último cuarto la visita se volcó al frente y tuvo varias oportunidades de gol que Jonathan Salamanca supo resolver para la causa emplumada que si fue contundente y finiquitó el partido por conducto de Edson Abarca, quien empujó un balón centrado por Antonio Náñez.

La UPAEP culminó la eliminatoria como líder con 16 puntos, seguido por el ITLA que hizo 11 y el ITESM que se quedó con 6 unidades.