miércoles, 23 de octubre de 2013

TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ VISITA AL EQUIPO CAMPEÓN DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MINIBASQUETBOL



El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, visitó al conjunto poblano campeón del IV Festival Internacional de Minibasquetbol Argentina 2013.

Youshimatz Sotomayor reconoció y felicitó a cada una de las campeonas que vistieron el uniforme de la selección mexicana durante su entrenamiento habitual en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca).

Las basquetbolistas, acompañadas por su entrenador Héctor Eugenio García Bayón, escucharon al ciclista ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, quien compartió algunas anécdotas.

"Ustedes han obtenido un gran logro, el título de campeonas en el IV Festival Internacional de Minibasquetbol y deben continuar con sus entrenamientos, esforzarse día con día. Pero lo más importante, deben ser disciplinadas tanto en el deporte como en sus estudios y especialmente en casa", apuntó el titular del deporte estatal.

Puntualizó que para triunfar, es necesario sacrificar horas con los amigos o de diversión, "pero cuando amamos nuestro deporte, el hecho de entrenar y entrenar nos hace felices".

Manuel Youshimatz Sotomayor adelantó que trabajarán de la mano con el entrenador y con las entusiastas poblanas, "para tener el apoyo psicológico y nutricional y les daremos seguimiento a su desarrollo deportivo".

Antes de despedirse, el equipo que se hace llamar "Las Bayonetas", invitaron al ex medallista olímpico a una tanda de cinco tiros libres.