martes, 12 de noviembre de 2013

PREPA UPAEP ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL PAÍS EN FÚTBOL RÁPIDO


“Siempre es importante es estar dentro de los primeros cuatro del país y ese objetivo se logró como mínimo y esto se puede ir mejorando, esto es una gran experiencia en lo personal”, fueron las palabras del profesor Daniel Cortés después de culminar el Campeonato Nacional CONADEIP de fútbol rápido Juvenil C, donde las Águilas UPAEP, equipo al que dirige culminara en cuarto lugar.
El equipo emplumado compitió por el tercer puesto del certamen contra la Prepa Tec Monterrey rival con el que sucumbió en la tanda de los shoot-outs tras un juego que terminó empatado a tres goles. Por la UPAEP anotaron Edwin Abarca, Marco Olmos y Gerardo Rodríguez mientras que por los Borregos lo hicieron Daniel Sánchez y un doblete de Jorge Morales. 
El profesor Daniel Cortés  Daniel Cortés tiene claro que hay que seguir trabajando para adquirir más fogueo y obtener resultados más sobresalientes. “Tenemos mucho que aprender, es un equipo joven con expectativas y que en esta ocasión esa falta de experiencia fue la que nos costó y en ese sentido es algo que nos va a ir dando el tiempo, los juegos y que nos hará crecer para tener mejores resultados”.
Según  Cortés Argüelles la base de este equipo que consiguió el cuarto lugar se mantendrá a sus órdenes, con la excepción de Edwin Abarca y Guillermo Morán que pueden ver acción con el equipo universitario; además señaló que dentro del trabajo que quiere implementar se encuentra la búsqueda de jugadores, competencias que den mayor proyección y aprendizaje que les deje aprendizaje. 
Finalmente el entrenador del equipo juvenil se dio tiempo para agradecer el apoyo recibido de la Institución, “quiero agradecer al Profesor Raúl Posadas, quien aportó con su experiencia para llegar a estas instancias del torneo y también mi gratitud a todo el departamento de deportes de la UPAEP”.