martes, 12 de noviembre de 2013

ACUÁTICA NELSON VARGAS PUEBLA, SEDE DE ESTATAL Y ZONAL DE NATACIÓN


Por Ricardo Hernández Esparza

En coordinación con la Asociación Poblana de Natación, Acuática Nelson Vargas (ANV) será sede tanto del torneo estatal de la especialidad que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre con 337 exponentes poblanos y el zonal que se realizará del 6 al 8 de diciembre y donde se espera la participación de más de 300 nadadores de la zona sur del país.
Gloria Lozano, titular de la asociación, informó del evento estatal, detallando las categorías: “desde los 9 años de edad, categorías infantiles, hasta 19 y mayores, en ambas ramas, porque es un evento clasificatorio para el evento nacional que se llevará a cabo en diciembre en Boca del Río, Veracruz; consideramos que de este estatal saldrán más de 40 nadadores que representarán dignamente a Puebla… en total estarán participando 13 equipos afiliados a Puebla y 3 del estado de Tlaxcala”.
Sobre el zonal, se dio a conocer que los estados participantes serán Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.
De la misma forma la titular de la asociación destacó la reciente participación del representativo poblano master en el nacional de curso corto celebrado en Veracruz donde se conquistaron 47 medallas, 10 de las cuales fueron de primer lugar.

Ceremonia de Premiación ANV
En otro tema, Estanislao Marvin de Ita Islas, representante jurídico de ANV, dio a conocer que, como cada año, el centro acuático llevará  acabo su entrega de reconocimientos a lo mejor del año el día 23 en céntrico salón social de esta ciudad, indicando que se contará con la presencia del taekwondoín Misael López Jaramillo y David Montiel, campeón mundial de tiro con arco, así como el Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, quien, por cierto, estuvo presente este martes en ANV.

XXXI Congreso Internacional de Natación
Como punto final de los temas a tratar este día, el Profesor Nelson Vargas, Presidente del Consejo de Administración de ANV, reveló que del 1 al 3 de febrero del próximo año, en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México se llevará a cabo el Congreso Internacional de Natación para instructores y entrenadores de la especialidad que es organizado por la empresa de natación.
Se tiene confirmada la participación de ponentes de la talla de Todd Schmitz, Christine Magnusson, Pedro Pablo Morales, James Rosanía y Rafaele Modormo, entre otros.