lunes, 10 de febrero de 2014

AZTECAS UDLAP CONTINÚAN DOMINANDO EN LA CONADEIP


Siete victorias en este fin de semana es un buen arranque de competencias para los representativos de la UDLAP de soccer varonil, voleibol varonil y baloncesto en ambas ramas, sin embargo el camino aún es largo y deben sortear más encuentros en esta semana.
En una activa jornada para los Aztecas de la UDLAP, el conjunto femenil de Eric Martin consiguió una tremenda victoria ante CEU Monterrey de 63 puntos a 54, la cual las coloca en la pelea por un lugar en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Por su parte los Aztecas varonil regresaron en igualdad de circunstancias con una victoria ante la UA Coahuila por 89 a 51 y un tropiezo ante CEU Monterrey de 77 a 62, los cuales no afectan en demasía en la tabla, pues continúan en la segunda posición por diferencia de average. “Ante CEU fue un partido muy duro, anotamos el 30% de los tiros y cuando juegas fuerte pero no anotas pesa en el resultado. Tenemos esta semana para trabajar en la concentración dentro de la cancha”, expresó el coach de la UDLAP Eric Martin.
Los representativos de voleibol también sumaron victorias pero en el Estado de México. Las féminas Aztecas el sábado vencieron al ITESM CEM por 3 sets a 1 y el domingo por 3 sets a 2, triunfos importantes en las aspiraciones por un mejor lugar en la tabla. Mientras que los varones dieron cuenta de 3 a 1 y 3 a 0 al mismo rival, lo cual equilibra la balanza estadísticamente. “Ganamos mucho este fin de semana en el estado anímico y la entrega de los jugadores; todos los partidos que nos restan son de vida o muerte y debemos trabajar técnicamente en el bloqueo”, señaló el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.
Para cerrar la cuenta, la Tribu Verde de soccer varonil también sumó puntos en su conferencia derrotando por la mínima diferencia de un gol a cero al ITESM León, en un partido sufrido por las increíbles decisiones arbitrales de expulsar a tres Aztecas en jugadas polémicas. Sin embargo, la gallardía Verde salió a relucir con una gran estrategia defensiva y gracias a un tiro libre de Humberto Schiavon se abrió la puerta para llevarse la victoria a casa.
Tras estos excelentes resultados los representativos de la UDLAP deberán seguir el trecho en sus respectivos torneos de la CONADEIP. En voleibol varonil los Aztecas visitarán a la UVM Lomas Verdes el viernes y sábado. La Tribu Verde de soccer varonil recibirá a la UVM Aguascalientes el sábado, mientras que en soccer femenil las Aztecas afrontarán su compromiso ante el ITESM León en Guanajuato. Para finalizar, la larga espera está por terminar y el Gimnasio Morris Moe Williams volverá a tener partidos de baloncesto femenil y varonil, primero el viernes por la noche en contra de la Autónoma de Ciudad Juárez y al siguiente día contra la Autónoma de Chihuahua.