lunes, 10 de febrero de 2014

BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS REPRESENTATIVOS UPAEP


La alumna de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria de la Universidad, Alexa Domínguez, obtuvo el primer lugar dentro del Selectivo Nacional de Tae Kwon Do que se realizó en Querétaro y que sirve como primer filtro para conformar la Selección Nacional que participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
La también medallista de oro en el Nacional de CONADEIP venció en primera instancia a Michoacán por marcador de 11-1, después derrotó a Nuevo León por 7-6, en semifinales despachó a Chihuahua por 9-8 y se coronó ante otra representante de Nuevo León por 16-11. “Estaba muy lastimada de las dos rodillas y del empeine derecho, pero a pesar de las limitaciones tenía ganas de seguir para llegar a este magnífico resultado”.
Aitor Aramburu, primer Águila en calificar a Regional de CONDDE
El tenista rojiblanco Aitor Aramburu consiguió su pase a la etapa regional de CONDDE que se desarrollará en Xalapa tras derrotar a sus rivales del ITESM Monterrey y de la Universidad Iberoamericana. Ante el borrego, Eric Martínez, el representante rojiblanco triunfó por un cerrado 6/3 3/7 7/6, mientras que la calificación la sentenció ante Dimitri Soberanes con una blanqueada de 6/0 6/0.
Básquetbol varonil reparte triunfos
Las Águilas dieron arranque a la segunda vuelta de la Liga ABE con par de visitas antes los ITESM Chihuahua y León. A pesar de caer por un punto ante los del norte (75-74) contra los leoneses tuvieron una noche redonda al vencer por un holgado 63-82. En este encuentro Domingo Rodríguez se despachó con 17 unidades mientras que Iván Gracia en su regreso de la lesión anotó 16 puntos.
Fútbol femenil inicia con victoria contundente

A pesar de ser un partido que no suma debido a que la BUAP es la sede de la Universiada, las Águilas UPAEP derrotaron 3-1 a las Lobas en el inicio del Campeonato Estatal CONDDE. Las anotaciones fueron realizadas a cargo de la mediocampista María Grados.