lunes, 10 de febrero de 2014

DAN A CONOCER OCTAVA EDICIÓN DE SERIAL TEHUACANERO DE TRIATLÓN

José Aguilar Cisneros, presidente de la Asociación Tehuacanera de Triatlón, y José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presentaron la octava edición del Serial Tehuacanero de Triatlón 2014.

José Aguilar comentó que el serial incluye cinco fechas, las cuales fueron perfectamente diseñadas, “aprovechamos que el calendario del Serial Nacional es pausado para que nosotros pudiéramos efectuar las competencias”.

“El primer evento del calendario es el Duatlón de Cross, a efectuarse el 9 de marzo, en el parque El Riego; el 4 de mayo está programado el Triatlón del Balneario San Lorenzo; el 3 de agosto será el segundo Triatlón, también en el Balneario de San Lorenzo”.

La actividad continuará hasta el 28 de septiembre con el Acuatlón, en sede por definir, y el 19 de octubre terminará el calendario con el Triatlón en la laguna de San Lorenzo.

“La finalidad de este circuito es promover esta disciplina deportiva, captar nuevos valores y crear una categoría especial para involucrarlos en cada una de las especialidades del triatlón”, subrayó José Aguilar.

Por su parte, José Manuel Youshimatz destacó la labor y el esfuerzo de José Aguilar por consolidar el Triatlón en el estado de Puebla, donde han surgido importantes atletas, como el caso de Alberto Balderas Femat, campeón del Serial de Triatlón de Tehuacán 2013 y seleccionado nacional al Mundial de Edmonton, Canadá.

“Nos da mucho gusto que este municipio trabaje en forma organizada y contribuya en el crecimiento de esta disciplina deportiva, la cual cada vez tiene mayor número de seguidores. El Inpode le dará seguimiento a cada una de las competencias”, sostuvo.

Durante la presentación del Serial Tehuacanero de Triatlón también estuvieron Damaris Pahecho Jiménez, jefa del Departamento de Activación Física y Deporte Social del Inpode, así como los triatletas Alberto Balderas Femat y José Othón Bailleres Carriles.