lunes, 10 de febrero de 2014

INPODE IMPARTIÓ CURSO DE CAPACITACIÓN TEÓRICO PRÁCTICO DE “PONTE AL 100”


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), realizó la primera capacitación teórica práctica del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”, con la presencia de los responsables de los Centros de Evaluación, establecidos en diferentes municipios y universidades, así como en empresas privadas.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Activación Física y  Deporte Social, dio la bienvenida a los promotores, al tiempo de reiterar que el objetivo de la capacitación es capturar los resultados de las evaluaciones realizadas, hasta el momento, para juntos cumplir con la meta establecida.

Les recordó la importancia de darle seguimiento al programa y motivar a la población a realizar los ejercicios, así como seguir la dieta establecida para disminuir el porcentaje de grasa, el cual deberá reflejarse en la segunda medición.

Correspondió a Isabel Clemente Sánchez, quien tiene a su cargo el Programa “Ponte al 100”, realizar la capacitación y explicar el procedimiento, el cual incluyó la entrega de clave de acceso al sistema de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que realicen la  captura de los datos de las personas evaluadas.

Una vez cubierto el aspecto teórico, fue realizada  una exposición práctica de cada una de las pruebas que deben aplicarse a los niños, jóvenes y adultos, las cuales son capacidades motoras, factores morfológicos y psicopedagógicos.

En el curso estuvieron los responsables de los centros de los municipios de Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Tehuacán, Tepeaca, Tochimilco y Zacapoaxtla, al igual que Puebla.

También asistieron los representantes de la Escuela Secundaria Técnica No 5 (internado para varones del municipio de Zaragoza), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad del Valle de México (UVM). Asimismo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Club Alpha de Puebla, además de Volkswagen de México y Yakult.

La capacitación tuvo lugar en el Centro Estatal de Información y Documentación (CEID), ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.