lunes, 10 de febrero de 2014

WILLY TAVERAS SE VISTE DE VERDE

 La directiva del equipo de béisbol Pericos de Puebla les informa que el pelotero dominicano Willy Taveras es oficialmente la nueva contratación de la novena verde para la temporada 2014 de la liga mexicana.

El ex estrella de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado aceptó la oferta de la novena poblana para jugar por primera vez en la liga mexicana de verano luego de su exitoso paso por el béisbol de las ligas mayores donde militó en los equipos de Houston,  Colorado, Cincinnati y Washington durante siete temporadas.

Taveras fue firmado originalmente por los Indios de Cleveland como agente libre en 1999. Posteriormente pasó a los Astros de Houston debutando en el gran circo el 6 de septiembre del 2004.

Willy Taveras nació el 25 de diciembre de 1981 en Tenares República Dominicana. Este veloz pelotero es conocido por su garra y agresividad para jugar a  la pelota y prueba de ello son sus años en las mayores en donde llegó a ser líder de infield hits en el 2005 con los Astros de Houston conectando 172 imparables totales, además de 34 robos de base lo que se tradujo a 82 carreras anotadas.

En ese mismo año Taveras ganó el campeonato de la liga nacional con los Astros llegando a la serie mundial donde enfrentaron a los Medias Blancas de Chicago.

Taveras mantuvo su buen nivel al tener campañas de 172, 147, 119 y 122 imparables entre las temporadas del 2005 al 2008, todavía en 2009 conectó otros 97 inatrapables jugando para los Rockies de Colorado con quienes nuevamente jugó la serie mundial del 2007 ante los Medias Rojas de Boston.

Destacado siempre por su gran velocidad Taveras fue líder de robos en la liga nacional en el 2008 con 68 estafas.

La última estancia en las grandes ligas para Willy Taveras fue en el 2010 con los Nacionales de Washington, mientras que en el 2013 jugó en el equipo de Omaha clase AAA del béisbol de las mayores.
De esta manera los Pericos de Puebla completan su cuota de extranjeros para el 2014 con la posibilidad de reforzar aún más el equipo en los siguientes días tanto en el renglón de extranjeros como en el de mexicanos.

Willy Taveras se une a la “legión quisqueyana” de la novena verde donde jugará al lado de Sandy Madera, Ángel Berroa, Jailén Peguero, además del cubano Yadel Martí.