domingo, 11 de mayo de 2014

LOS "BUFALO-CAMOTEROS" YA ESTÁN EN LA FINAL DE LA SUB 20

La Franja Sub20 está en la gran final de la categoría al remontar el 3 a 1 del juego de ida, goleando por cuatro tantos a cero a León en el Estadio Cuauhtémoc.
Con tantos de Rafael Ortiz en dos ocasiones, Eduardo Pérez y Aldair Santana, la Franja peleará por el título de Campeón de la Categoría Sub 20.
La Franja se fue al frente en el marcador con un penal convertido por Rafael Ortiz tras una mano en el área de León.
Los Camoteros sabían que aún necesitaban un gol, por ello, el dominio se ejerció en el territorio visitante, cortando la salida de la defensa.
Al minuto 31, un centro por derecha fue rematado de cabeza por Eduardo Pérez de manera vistosa y de espaldas al arco venciendo al arquero esmeralda para el dos a cero.
A diez minutos del final de la primera parte, Alfonso Tamay se quitó a dos defensas y sin pensarlo su remate quedó en las manos del guardameta.
León buscaba el que le diera nuevamente la ventaja con un disparo de fuera del área de Luis Franco qué pasó  ́peligrosamente por encima del arco de Rodríguez.
Al 55’ Eduardo Pérez tuvo el gol que daría mayor tranquilidad cuando recibió en el área grande, con un sombrero se quitó la barrida del defensor pero su disparo salió directo al arquero.
Al 65’ Aldair Santana avanzó metros desde el medio campo y cuando tuvo a tiro la portería, no lo pensó dos veces y mando el esférico a la base del poste para el tercero de los locales.
Pero los juveniles de la Franja no querían dejar respirar a los rivales y aprovecharon un desconcierto del arquero y la defensa para que Rafael Ortiz le ganara el esférico y solo tuviera que marcar el cuarto de la tarde.
León no quería irse sin anotar y en un penal marcado por el árbitro central, la figura de Iván Rodríguez fue fundamental para mantener el cero en el arco poblano, al atajar el penal y el contra remate cerrando con broche de oro el juego donde el silbatazo indicó el pase a la gran final de la categoría.
Ahora los Camoteros Sub20 enfrentarán a Pachuca en la gran final, esperando la confirmación de los horarios siendo que el juego de ida será en el Estadio Cuauhtémoc a mitad de semana.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: Rodríguez, Ortiz, Torres, Martínez, Santana, Bautista, Pérez, Juraidini, Tamay, Levin y Yamín.
LEÓN FC: Murillo, Calderón, Saavedra, Godínez, Saavedra, López, Franco, Ruíz, Ayala, Flores y Torres.