domingo, 11 de mayo de 2014

PUEBLA CON SIETE MEDALLAS EN LUCHAS ASOCIADAS DENTRO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Veracruz, Ver. 11 de mayo del 2014.– Areli Matus Garduño, en la categoría Escolar 40 kilogramos, consumó la hazaña y conquistó la medalla de oro, en el cierre del programa de Luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2014.

La joven de 14 años, dejó en el camino a las representantes de Jalisco, Estefany Camacho López, y Nuevo León, Elsa Morales de la Rosa, mientras que en la gran final superó a la competidora de Hidalgo, Paulina Romero Nieto, para llevarse el oro.

De esta forma, Puebla finalizó su participación en el gimnasio Benito Juárez de Veracruz, con un total de siete metales, uno de oro, uno de plata y cinco de bronce.

La joven de 14 años, quien estudia el nivel secundaria en el Centro Escolar Comunitario del Sur (Cecsur), dedicó su medalla de campeona a sus padres, así como a su entrenador Jorge Alberto Díaz Rosas, quien siempre la han apoyado e impulsado antes, durante y después de los entrenamientos y competencias.

A pesar de sumar su quinta participación en Olimpiada, la poblana admite que lo más difícil fue lograr dominar sus nervios.

Ella es Areli Matus, quien empezó a hacer historia en la Olimpiada Nacional Guadalajara 2010, al obtener la medalla de plata en el CODE de Jalisco, tras perder con Chiapas. A partir de ese momento, fortaleció sus entrenamientos para mantenerse en el peso adecuado y enfrentar cada una de sus competencias.

La poblana llegó a la Olimpiada Nacional Mérida 2011 y logró ubicarse en el primer lugar de la categoría 28–30 kilogramos. Para el siguiente año, mantuvo intacta su corona en los 34 kilogramos, ante su público y en un gran ambiente en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, estuvo de nueva cuenta en lo más alto del pódium en la Olimpiada Nacional Puebla 2012.
El 2013 fue un año complicado para Areli Matus al quedar fuera del pódium de las triunfadoras pero en este 2014 recuperó su jerarquía, para darle a Puebla la cuarta medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014.