lunes, 28 de julio de 2014

DEFINEN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA

Con la finalidad de establecer estrategias encaminadas al fortalecimiento e intercambio de planes de trabajo y el crecimiento deportivo en cada uno de sus estados, sostuvieron una reunión Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y Fernando Cordoba Wong, jefe del Departamento de Educación Física de Chiapas.

Córdoba Wong explicó que durante la junta, fueron expuestas alguna estrategias para contribuir al trabajo dentro del deporte, “una de las cuestiones que nos ha preocupado y no nos hemos ocupado, es el área de educación física, tiene una relación importante en elárea de la educación integral en el sustento pedagógico”.

Recordó que deben trabajar de la mano con los programas del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “el área de Educación Física es uno de los puntales importantes de la educación y del deporte, a nivel de salud para ayudar a combatir problemas de obesidad y otras enfermedades”.

El directivo chiapaneco reiteró que el deporte exige, “debemos de asumir esa responsabilidad, todos los actores que tengamos que ver con esta nueva misión de la salud y la cultura física”.

De esta forma, Puebla y Chiapas estrecharon lazos de trabajo en conjunto, desde Educación Física, Inpode y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba)