lunes, 28 de julio de 2014

DISTINGUE SALON DE LA FAMA A JUGADORES DE AZTECAS UDLA


Norman Contla (QB), José Miguel García (LB) y Jean Claude Madín (WR), Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, fueron distinguidos por el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. con elpremio "Casco de Oro" a lo más sobresaliente del 2013.

Por cuarto año consecutivo integrantes del equipo de futbol americano de la UDLAP cambiaron el penacho verde y blanco por uno de color dorado, gracias al reconocimiento que hace el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. a lo mejor del deporte de las tacleadas durante la temporada culminada; tanto en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), como en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde el actual monarca son los Aztecasde la Universidad de las Américas Puebla. “Es un orgullo que premien a jugadores de nuestra institución, tanto los dos ofensivos como José Miguel en la parte defensiva. Para los coaches es gratificante que los premien a ellos por su esfuerzo pero, también significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, expresó el coach encargado de la línea ofensiva, Guillermo Daruich.

El quarterback Azteca recibió el galardón del “Jugador más valioso del año”, con el poder de su brazo la Tribu Verde consiguió 3716 yardas por aire y 667 por tierra para conseguir 369 puntos. Tan sólo en 10 juegos que disputó, Norman Contla completó 263 pases para 3165 yardas y 36 anotaciones para ser el más eficiente jugador de la temporada regular. Al receptor abierto de la UDLAP le fue conferido el premio como el “Ofensivo del año”, ya que en 12 juegos consiguió 50 recepciones lo que representó 905 yardas ganadas para los Aztecas y Jean Claude Madín llegó a tierra prometida en 15 ocasiones para obtener 87 puntos. “En el trascurso de la temporada JC fue muy imponente, la mayoría de los equipos no pudo contenerlo en el 1 a 1 y es un aspecto clave en el ataque. Norman tuvo buenas lecturas, pases y decisiones, es lo bueno de nuestro sistema que tiene muchas armas para el ataque”, señaló el coach de la línea ofensiva Verde y Naranja.

José Miguel García fue pieza clave para dar el campeonato en 2013 a la Tribu Verde en la parte defensiva, el linebacker Azteca consiguió el Casco de Oro como “Mejor jugador estudiante” por sus 12 juegos peleados en los cuales hizo 48 tackleos, 1 intercepción, 1 captura al mariscal de campo y la entrega que tuvo en el emparrillado y las aulas de clase. “Es un honor que se haya reconocido ese esfuerzo y dedicación que le hice a la parte académica. Es una satisfacción más después de haber quedado campeón y es la mejor forma de terminar mi carrera en el futbol americano”, manifestó José Miguel García.

Norman Contla (QB), José Miguel García (LB) y Jean Claude Madín (WR) se suman a la selecta lista de jugadores que se han bañado de oro y que ostentan un reconocimiento por parte del Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. PuesIván Zarate (S) lo consiguió en 2011 y 2012; Robín González (WR) y José Cervantes (RB) lo hicieron en 2013 y ahora son estos tres Aztecas. “Cualquier reconocimiento de cualquier institución hacia un jugador de la UDLAP quiere decir que los Aztecas están haciendo bien las cosas, que sabemos cómo hacerlas y que seguiremos continuando en esta línea para que ellos reciban este tipo de premios”, comentó el coach Guillermo Daruich.