lunes, 28 de julio de 2014

PRESENTAN COMISIÓN DEL DEPORTE E INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, LA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ


El próximo domingo 10 de agosto a partir de las nueve de la mañana, el zócalo de la ciudad de Puebla será el magno escenario de la Simultánea de Ajedrez, evento que la Comisión de Deporte y Juventud, al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, organizará en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud con Ricardo Grau de La Rosa como director.

Este singular evento que forma parte del programa de trabajo de la Comisión del Deporte y la Juventud, reunirá a 500 jugadores y 23 destacados Maestros de ajedrez en 23 diferentes áreas de juego,  con el objetivo de  promover el deporte ciencia en un sitio tan representativo como el zócalo la ciudad.

La regidora Karina Romero Alcalá, junto al director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa, encabezaron la rueda de prensa en la que se dio a conocer la convocatoria de la Simultánea de Ajedrez, la que también forma parte de las actividades del Mes de la Juventud programadas del 10 al 17 de agosto por parte del IMJ.

Karina Romero Alcalá destacó que la Simultánea trata de una exhibición donde un Maestro o Gran Maestro juega múltiples partidas de ajedrez al mismo tiempo con varios jugadores,  teniendo como objetivo desarrollar la memoria visual, combinar la velocidad de cálculo, concentración y pensamiento lógico.

Además promueve la solución de problemas; de ahí que el objetivo principal del ajedrez es que los jugadores aprender a pensar, de ahí que es ideal para jugadores de todas edades.

A la par de la Simultánea, anunció Karina Romero Alcalá, se realizará una exhibición de ajedrez ciego que es una de las formas más espectaculares de esta disciplina. Como su nombre se indica, consiste en que se juega sin ver el tablero, con lo que cada jugador debe de retener la posición en su mente. Las jugadas se comunican de palabra, mediante notación algebraica.

FELICITACIÓN A CITLALI DURÁNJUÁREZ

En el marco de la presentación de  la Simultánea de Ajedrez, la regidora Karina Romero Alcalá felicitó y deseó suerte a la ajedrecista poblana Citlali Durán Juárez quien en breves días emprenderá el viaje a Noruega para asistir con la representación de México a la Olimpiada Mundial a celebrarse en aquel país del 1 al 16 de agosto.

Citlali Durán Juárez, quien cuenta con titulo de Maestra FIDE logrado en fechas recientes, forma parte de la delegación mexicana que acude a la Olimpiada Mundial, donde se reúnen los mejores exponentes del orbe.
Cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años como ajedrecista a nivel nacional e internacional con medallas en diferentes Olimpiadas Nacionales y en la Universiada Nacional; de hecho, recientemente logró la medalla de bronce en la Universiada Nacional BUAP 2014 donde ella estudia.

También en el presente ciclo deportivo, Citlali Durán Juárez asistió y consiguió medalla en el evento Norteamérica de Ajedrez celebrado en Mazatlán, Sinaloa y gracias al apoyo de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Cabildo poblano,  también fue al Torneo Abierto Nacional e Internacional con sede en Villahermosa, Tabasco donde estuvo a un paso de convertirse en la mejor exponente mexicana en el certamen.