lunes, 8 de septiembre de 2014

PRESENTAN EL LIBRO TODO EL MUNDIAL EN LA BUAP

Por Ricardo Hernández Esparza

El comentarista Eduardo Camarena y el estadístico Jorge Witker hablaron de su libro Todo el Mundial ante la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el auditorio de la Unidad de Seminarios de nuestra máxima casa de estudios.
Acompañados de Gibrán Aguilar Enríquez de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, los periodistas deportivos iniciaron su ponencia recordando hechos de las copas mundiales de fútbol disputadas al día de hoy y la trascendencia de este deporte a nivel local, nacional e internacional.
Posteriormente interactuaron con los estudiantes asistentes que les cuestionaron sobre de la competencia en los medios de comunicación, la responsabilidad de la gente que se dedica a la actividad de comunicar y de la labor del periodista, sin faltar su opinión experta sobre el fútbol actual.
Finalmente obsequiaron algunos ejemplares del libro mediante sencillas trivias y antes de despedirse firmaron los ejemplares que la comunidad universitaria adquirió.

Todo el Mundial, un esfuerzo independiente
Eduardo Camarena, reconocido comentarista de TDN que ha estado presente en los Mundiales de Fútbol disputados del 82 al 2014 y que ha narrado más de 300 peleas de box de título mundial, habló de la obra en la que comparte créditos con Jorge Witker.
"No nos respaldó ninguna editorial, ante lo cual decidimos hacerlo juntos Jorge (Whitker) y un servidor, pero valió la pena, es un libro que no existe en México en relación a copas del mundo y el enfoque que le damos al hablar de los jugadores mundialistas que han representado a México".
Para el comentarista, el trabajo de compilación de datos fue lo más complicado, "ante la poca información que existe, por lo que en algunos casos tuvimos que consultar a personajes que conocieron a los jugadores de antaño y después de ello nos dimos a la tarea de compilar las estadísticas de juego".
Cabe hacer mención que está obra está a la venta en Librerías Gandhi.