lunes, 8 de septiembre de 2014

SE REFUERZA REPRESENTATIVO AZTECA DE FÚTBOL FEMENIL


Siete refuerzos llegan al representativo de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla, para que este año vengan mejores resultados en los campeonatos nacionales de la CONADEIP y en el de la Liga Mayor.
Allena Paula Dominick, Greta Espinosa Campbell, Jacqueline Rodríguez Carrillo, Betsabe Ríos Ríos, Diana Monroy Cabrera, Diana García Salgado y Melissa Espina Esquivel; son las nuevas integrantes de la Tribu Azteca para la temporada 2014-2015 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y los torneos de la Liga Mayor Femenil, así lo dio a conocer el entrenador Azteca Albeni Sabino Pinheiro. “Son siete nuevas jugadoras que se irán adaptando, tienen mucha capacidad deportiva y es una buena oportunidad para mejorar el conjunto. Lo importante es que mantenemos un equipo competitivo y me mantienen con la sensación de que lo tendremos los próximos torneos”.
Ellas ya vieron acción desde la jornada uno de la Liga Mayor Femenil, cuando recibieron al conjunto del Puebla FC en el campo 5 de la UDLAP, cuyo resultado fue para las Aztecas 2 goles a 1 con tantos de Stephany Mayor y Diana García, quien se estrenó como artillera con el conjunto Cholulteca. Lo mismo hicieron Melissa Espina y Jacqueline Rodríguez en el viaje a tierras jarochas, en el cual sacaron buenos dividendos ante Veracruz; siendo el marcador final de 3-0, el otro tanto fue de Daniela Figueroa. “Arrancamos bien la Liga Mayor, estoy muy ilusionado y siento que es un equipo para largo plazo, que puede dar resultados inmediatos pero será un conjunto con gran futuro”, expresó el estratega brasileño.
El equipo va mejorando día con día, prueba de ello fue la goleada del sábado pasado a las actuales monarcas de la Liga Mayor, Garzas UAEH. Un encuentro que desde un inicio fue muy cerrado, las Aztecas trataron de buscar huecos pero las hidalguenses defendían de tres cuartos de cancha hacia atrás buscando un contragolpe. Hasta que Betsabe Ríos se halló frente al arco rival para batir la portería y dar el primer gol a la Tribu Verde. Tras ello las Garzas se replegaron más, recorrieron líneas para achicar el espacio esperando un error que les diera una ventaja, pero fueron presas del cansancio y fue entonces cuando el racimo de goles cayó. La misma Betsabe Ríos anotó un par de goles más, Diana García hizo lo mismo y Cristina Juárez, quien regresó a las canchas después de una lesión, cerró el encuentro con un tanto.
“El gol nos dio tranquilidad y confianza, yo esperaba ganar el juego pero no un resultado abultado porque contra Pachuca los resultados anteriores fueron muy apretados”, señaló el entrenador Azteca, quien agregó que en total el plantel de la UDLAP cuenta con 22 jugadoras para los dos torneos, pensando en que no contará en algunas fechas con Liliana Mercado y Stephany Mayor por motivos de la selección mexicana. Para su próximo encuentro las Aztecas visitarán a Laguna FC el próximo sábado en la fecha 4 de la Liga Mayor y hará su debut en la CONADEIP el 25 de octubre recibiendo al ITESM Hidalgo.