lunes, 8 de septiembre de 2014

REGRESA TRIUNFANTE LA SELECCIÓN POBLANA DE OLIMPIADAS ESPECIALES


“Cada uno de ustedes representa un orgullo para Puebla, se fijaron una meta y la cumplieron al conseguir 34 medallas en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, efectuados en Oaxtepec, Morelos”, destacó el Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa Velázquez.

Al recibir a la delegación estatal, el titular del deporte resaltó que la cosecha de preseas logradas en la justa nacional, ascendió a 34 medallas, 16 de oro, 6 de plata y 12 de bronce.

Cabe resaltar que cinco poblanos consiguieron su boleto para representar a México en los Juegos Mundiales de Verano, programado 25 de julio al 2 de agosto del 2015, ellos son: Abigail Cantoral Ayala (Bochas), Oscar Velázquez Martínez (Levantamiento de pesas), Fernando Ríos Durán (Natación), BrendaMonrreal Toro y Josué Cruz Cruz (Patinaje de velocidad)

Jaime Figueroa subrayó que una vez más, la delegación de Puebla de Olimpiadas Especiales, demostró su fortaleza, ya que los atletas brindaron un gran esfuerzo en cada una de sus pruebas en busca de las posiciones de honor.

El directivo además de felicitar a la representación estatal por los resultados conseguidos, resaltó la labor de los padres de familia y entrenadores, ya que lograron un trabajo en equipo efectivo.

Cabe mencionar que la delegación de Puebla participó en los Juegos Nacionales con 33 deportistas, 14 entrenadores y delegados en las disciplinas de Atletismo, Bochas, Basquetbol, Ciclismo, Futbol, Levantamiento de Pesas y Patinaje de velocidad.

En esta reunión estuvieron presentes: Alicia Contreras Páez, Directora del Subprograma de Olimpiadas Especiales Puebla A.C; además de los entrenadores María de los Ángeles Pérez Bruno (Atletismo); Alicia MartínezSánchez (Levantamiento de pesas); Zaneta Stefanikova (Patinaje de velocidad); Sergio Ramos Zambrano (Natación); María Marcela Ramos Espinosa y Manuel Rodríguez Flores (Futbol).