lunes, 8 de septiembre de 2014

PRESENTAN LA EDICIÓN XIX DEL TORNEO INDEPENDENCIA


Este lunes se llevo a cabo la presentación del Torneo Independencia de Taekwondo, mismo que se realizará el próximo 27 de setiembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana. Dentro de las novedades que tendrá la décimo novena edición de este torneo organizado por la escuela Juventud Marcial que es que contará con la participación de taekwondoines de otros países como Estados Unidos, Perú y Ecuador lo que le permitirá a este evento tener el rango de internacional.
De igual forma existe a posibilidad de que el Torneo Independencia también cuente con la participación de una delegación brasileña de deportistas discapacitados, lo cual podría confirmarse en los próximos días.
Dentro de los participantes que vendrán a Puebla, destacan taekwondoines originarios de San Diego California, en donde se realizó el US Open en el pasado mes de junio y al que asistieron Joao Rojas y Martín Sánchez Tenorio, directivos de la Asociación Poblana de Taekwondo para hacer la invitación formal a través del Grandmaster Hwang Ki Baik, organizador de abierto estadounidense, mismo que confirmó su participación.
Joao Rojas, director de la escuela Juventud Marcial resaltó el interés que tiene este organismo por tener un evento de mayor nivel competitivo año con año, por lo que confirmó que únicamente podrán participar competidores y escuelas afiliadas formalmente a la Asociación Poblana de Taekwondo. Se espera que al evento se presenten al menos 1000 competidores con lo que se igualaría la cifra alcanzada el año pasado, lo que entonces significo un récord de participación.
La escuela Han Moo Kwan fue la institución que se llevó el primer lugar en el acumulado de los resultados, misma que ha confirmado su participación con el objetivo de repetir los resultados obtenidos en 2013.
Los fondos recaudados con el ingreso de asistentes al Gimnasio Miguel Hidalgo serán donados a la APAPPO Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos como se ha hecho durante los últimos 4 años. El año pasado el torneo entrego un donativo de 35 mil pesos, que de igual forma se espera puedan ser superados en este 2015. Esta donación se hace para ayudar niños que padecen la enfermedad pero de igual forma a generar consciencia a otros organismos de artes marciales de ayudar a los demás como parte de su filosofía.
El próximo 22 de septiembre se realizará la presentación de las medallas que se entregarán a los ganadores de cada una de las categorías que tendrán participación en el torneo y que también implementará un nuevo sistema de gráficas para agilizar la dinámica de la competencia.
En la presentación del Torneo Independencia se dieron cita directivos y miembros de la asociación poblana de Taekwondo como Martín Sanchez Tenorio en su calidad de presidente, así como Guillermo McFarland, Gerardo González, Jaime Silva, Alejandro Juarez, Oscar Carrera así como el maestro Park Peung Hwan quien es misionero de taekwondo originario de Korea y quien respalda la organización del torneo.