domingo, 30 de noviembre de 2014

MORENO VALLE PREMIA A PRIMEROS LUGARES DEL MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2014

Al entregar medallas a los primeros lugares del Maratón Internacional Puebla 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que para su gobierno es prioritario promover el deporte y fortalecer el tejido social.
Se logró superar la expectativa en el número de participantes en esta competencia -25 mil- que se desarrolló de manera organizada. Con esto, agregó, las personas que vienen de otros estados pueden ver la transformación que se vive en Puebla, en un marco de orden, paz y tranquilidad.
Al ser fundamental la activación física para la prevención de enfermedades, explicó que en Puebla se promueve desde las escuelas. "Hemos obtenido reconocimientos nacionales en este sentido y queremos seguir promoviendo este tipo de eventos."
También se está fortaleciendo la infraestructura deportiva, a través de la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc, la cual por su monto de inversión será la más significativa, sin dejar de lado la creación de más parques durante el año próximo.
Ahora, agregó, se está remodelando el Parque Ecológico que tendrá canchas de voleibol, básquetbol, ciclopista, áreas para correr y así las personas estarán más sanas y convivirán en familia.
Acompañado de los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Jorge Cruz Bermúdez y Luis Banck Serrato; del edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y del encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte en el Estado, Jaime Figueroa, Moreno Valle entregó en el Jardín del Arte, las preseas y premios económicos a los tres primeros lugares de las diferentes ramas.

Ganadores
Categoría libre rama femenil 42 kilómetros: Adriana Medel de Tlaxcala fue el primer lugar y recibió 45 mil pesos; Hyvon Ngetich de Kenia el segundo lugar y recibió 30 mil pesos y Kigen Genoveva como tercer lugar obtuvo 15 mil pesos.
Categoría libre rama varonil 42 kilómetros: Mesfin Hailu de Etiopía fue el primer lugar y recibió 45 mil pesos; Postor Kaya de Kenia fue el segundo lugar y recibió 30 mil pesos y el tlaxcaltelca Moisés Bautista recibió 15 mil pesos al quedar en la tercera posición.
También Moreno Valle entregó su medalla a Jovani Hernández de Huejotzingo, por ser el poblano con mejor desempeño en este maratón.